viernes, 20 de septiembre de 2013

Tarta nos vamos al cine

Llevo tiempo sin publicar porque estoy inmersa en un proyecto del que no puedo hablar de momento y  el que me está ocupando mucho tiempo porque quiero que todo salga bien y quede elegante. Pero de eso ya hablaremos en su momento.

Hace un mes mi hijo me dijo que si le podía hacer una tarta de cumpleaños a una amiga que cumplía 17 años y que era muy aficionada al cine. Es más, les encanta rodar pequeños cortos y se hacen sus propios montajes y guiones. He podido ver alguno y están geniales. Así que me debía esmerar en esta ocasión y tenía que hacer algo que le gustara de acorde con su afición.

He de confesar que no me gusta mucho trabajar el fondant aunque con esta técnica se pueden hacer innumerables obras de arte. Pero no me resisto a dejarlo de lado y cuando me pongo a ello lo hago con ilusión y ganas. El día que me puse a trabajar con la tarta hacía mucho calor y fue un poco complicado trabajar el fondant, hasta tal punto que tuve algún problema. Pero seguí en el empeño y este fue el resultado.

A la cumpleañera le gustó mucho, espero que a mis seguidores también les guste.

tarta cine 1


Ingredientes:
Para la claqueta:
Usé la receta de galletas de mantequilla. Puedes ver la receta aquí . Pincha el enlace y podrás ver los ingredientes y su forma de elaboración.

Para la bobina:
El bizcocho lo haremos con:
-3 huevos
-1 yogur natural
-170 gr de harina (o medimos tres vasos del yogur)
-200 gr. de azúcar (o medimos dos vasos del yogur)
-100 ml. de aceite ( o medimos un vaso del yogur)
-1 sobre de levadura
-20 gr. de cacao en polvo

-Yema pastelera: podéis ver la receta en la Tarta de San Marcos. Pincha aquí
-Fondant negro
-Glasa : 1 clara de huevo, 500g. de azúcar glacé y el zumo de un limón.

Preparación:
Una vez tengamos la masa de las galletas preparada y haya transcurrido el tiempo de reposo de la masa procedemos a darle forma a la claqueta, la ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y la llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de retirar de la bandeja.
Les dejo foto de la galleta antes de cubrirla con fondant.

tarta cine galleta

El bizcocho lo elaboramos de la siguiente manera: Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se forme una espuma densa. Incorporamos el yogur y el aceite batiéndolo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último le añadimos la harina, el cacao y la levadura muy despacio, con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Lo llevamos al horno a 170º durante 35 minutos.

Una vez hecho el bizcocho y frio lo cortamos por la mitad y le ponemos un poco de almíbar a base de agua y azúcar (doble de azúcar que de agua, corteza de un limón y un poco de licor). Bañamos una de la mitad del bizcocho, lo untamos con la yema pastelera y cubrimos con la otra mitad. Revestimos la superficie y los laterales con la yema pastelera sobrante.

Cortamos dos circunferencias con fondant algo mayores que el diámetro del bizcocho, le formamos los circulos y dejamos que endurezca. El bizcocho lo recubrimos con el fondant y le añadimos las dos circunferencias que habíamos formado, una en lo bajo y otra en lo alto. Podemos hacer un poco de cinta de película con un poco de fondat negro.

Para la glasa pondremos todos los ingredientes en la batidora y batiremos hasta conseguir una consistencia vizcosa.

La galleta la forraremos con el fondant y le damos forma para luego dibujar la claqueta con la glasa.

La bobina no quedó muy bien, por el calor, los aros no endurecieron lo suficiente y se desmoronó un poco a pesar de haberle puesto el endurecedor.

Y aquí el resultado final:

tarta cine
tarta cine 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly