domingo, 28 de julio de 2013

Pudin de arroz con frutos del bosque

Cuando era pequeña, recuerdo los platos de arroz con leche que mi madre preparaba y siempre me llamaban la atención, pero cuando los probaba, no me gustaba, me parecía un postre espeso y con muchos tropezones. Eso es lo que yo pensaba hasta que probé un arroz con leche al que le incorporé una copita de baileys para darle aroma. Este fue el mejor arroz con leche que he comido y desde ese día lo hago muy a menudo.
Por eso esta vez quería hacer algo diferente, con textura cremosa y fresco. Se me ocurrió esta vez acompañarlo con frutos del bosque y fue todo un acierto. Este postre lo recomiendo consumirlo en el mismo día, a mi gusto está mejor que dejarlo de un día para otro.


pudin de arroz con frutos del bosque


Ingredientes:
-220g. de arroz de grano corto
-125g. de yogur natural
-300ml. de nata líquida
-90g. de azúcar blanca
-1 cucharadita de escencia de vainilla
-400g. de frutos del bosque (pueden ser congelados)
-1 cucharada de azúcar adicional

Preparación:
Colocamos en un cazo el arroz con media cucharita de sal y 625 ml. de agua. Lo llevamos a ebullición a fuego fuerte y removemos un par de veces para que no se pegue.

Bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos cocer alrededor de 20 minutos o hasta que veamos que el arroz empieza a estar blando y tierno. El líquido no debe absorberse completamente. Una vez tengamos el arroz cocinado lo retiramos de fuego y lo dejamos reposar durante unos cinco minutos.

Por otro lado mezclamos el yogur, la nata, el azúcar y la escencia de vainilla. Dejamos reposar a temperatura ambiente y removemos de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.

En un bol ponemos los frutos del bosque ya descongelados con el azúcar adicional.

Incorporamos la mezcla del yogur y el arroz, la cubrimos y guardamos en la nevera hasta que la vayamos a servir.

Antes de servir mezclamos el pudin con la nata (debe estar bien fría). Incorporamos los frutos del bosque, dejando unos cuantos para decorar. Mezclamos bien y disponemos en las copas o recipientes dónde lo vayamos a presentar a la mesa.

Si vemos que el arroz no tiene la consistencia cremosa porque esta demasiado espeso, le podemos añadir leche o nata.

¡Buen provecho! 


pudin de arroz con frutos del bosque (3)
pudin de arroz con frutos del bosque (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly