viernes, 30 de noviembre de 2012

Bizcocho de manzanas y nueces

Ya damos término al mes de Noviembre, un mes que ha venido cargadito de lluvia, la que se agradece enormemente y damos paso al mes de la Navidad. Así que, mientras preparo unas entradas con algunas sugerencias y menús para estas fechas, les dejo con un bizcocho exquisito, jugoso, con un ligero sabor a manzana. Un bizcocho que podemos tener a mano para cualquier ocasión y acompañarlo con una buena taza de café o té.

¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes:
-2 manzanas tipo Reinetas
-1 yogur natural
-3 huevos tamaño M
-60g. de nueces
-1 cucharada de levadura
-1 limón (la ralladura)
-1 vaso de aceite (utilizar el vaso del yogur)
-2 vasos de azúcar (utilizar el vaso del yogur)
-3 vasos de harina simple (utilizar el vaso del yogur)
-mantequilla y harina para untar el molde

Preparación:
Pelamos las manzanas y las troceamos. Las rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden. Este paso lo podemos hacer cuando ya tengamos la mezcla preparada.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos el yogur, el aceite, el azúcar, mezclamos bien hasta integrar bien todos los ingredientes. Le añadimos la harina junto con la levadura, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Introducimos el limón, las nueces picadas y las manzanas troceadas. Por último añadimos los huevos de uno en uno. Dejaremos que se integre bien el primero antes de añadir el segundo y lo mismo haremos antes de poner el tercero. Mezclamos bien.

Untamos un molde de plumcake con mantequilla y espolvoreamos con harina. Introducimos la mezcla anterior en el molde y con la ayuda de un cuchillo le haremos un corte a lo largo de la superficie. Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 30 o 40'.

Antes de sacar del horno siempre comprobar si está cocido, pinchando con una brocheta en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo dejarlo unos minutos mas. No abrir el horno hasta que pase el tiempo de cocción estimado.



14 comentarios:

  1. Caramba Mari, que color más lindo tiene este bizcocho. Yo me apunto a un cachin, de manzana me apasionan todos los dulces y viendo el corte que tiene este, imperdonable no querer incarle el diente.

    besines preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo no me voy a animar a prepararlo! Menudas pintas!!! Esa combinación de manzana y nueces tiene que estar exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, el otro día he preparado uno pero con avellanas, que delicia Mari! los bizcochos con manzana es que tienen una jugosidad increíble.
    Me alegro de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. A mi no me falta nunca un bizcocho así, además es el que mejor resultado da con todo y para todo... fíjate con nueces no lo he preparado! así que el próximo cae.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos de manzana son de los que más me gustan y si le añades nueces como sabiamente has hecho entonces ya es lo máximo me lo apunto para hacerlo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí también esta lloviendo lo que se agradece y se apetece sentarse en el sofá con una mantita y tomarse un buen pedazo de este fantástico bizcocho.
    Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Las nueces en los bizcochos me encantan, y la manzana le aporta una jugosidad que queda delicioso.
    Este bizcocho promete, y con el café que me estoy tomando, haría una pareja perfecta.
    Besotes preciosa, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola María! como estamos???? Es la primera vez que otorgo premios y me parece que tu blog es simplemente espectacular y se merece este premio. Puedes venir a buscarlo a mi blog. Ya sabes que si deseas puedes otorgárselo a otros blogs que te encanten. Enhorabuena y sigue así porque el trabajo que haces con tu blog me deja sin palabras!! Un abrazo y aquí tienes el enlace con la imagen del premio. http://www.recetasdecocinadesergio.com/2012/12/premio-el-tenedor-de-oro-los-mejores.html

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un bizcocho estupendo, me encanta el corte!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Mari, me encanta tu bizcocho.
    Espero impaciente esas recetitas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Valen otras manzanas que no sean reinetas? Tengo algunas en casa que no acaban de tener salida y así las aprovechaba

    ResponderEliminar
  12. Lucia te vale cualquier manzana pero si es más ácida quedará con más sabor. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas por haberse pasado por aqui. Bienvenidas siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly