viernes, 28 de septiembre de 2012

Ensalada Waldorf

Se dice que esta ensalada fue creada hace muchísimo tiempo en el Hotel Waldorf de Nueva York, de ahí su nombre, aunque la autoría de esta creación es todavía objeto de disputa.
Es una ensalada a base de manzana y frutos secos acompañado de un aliño cuyo ingrediente principal es la mayonesa.
Esta ensalada se puede preparar dos horas antes de su consumo, pero la cubrimeros con papel film transparente y la conservaremos en la nevera.
Otra receta sencilla pero deliciosa para preparar en cualquier momento.


Ingredientes:
-3 manzanas rojas medianas
-2 manzanas verdes medianas
-2 troncos de apio cortados en rodajas muy finas
-80 gr de nueces partidas por la mitad
-80 gr de mayonesa
-1 cucharada de crema agria
-2 cucharadas de vinagreta

**Para la vinagreta**
-60 ml. de aceite
-2 cucharadas de vinagre de vino blanco
-1 cucharada de mostaza en grano
-pimienta negra recién molida

Preparación:
Lavamos bien las manzanas pues las utilizaremos con piel. Las partimos en cuatro y le quitamos el corazón. Ahora las cortamos en trozos de 2 cm.
Las colocamos en una fuente junto con el apio y las nueces. Removemos todo.

**Hacemos un parentesis para preparar la vinagreta. Nada más fácil que introducir todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa de rosca y sacudir energicamente. Reservamos**

En una fuente aparte, mezclamos la mayonesa y dos cucharadas de la vinagreta anterior, junto con la crema agria. Mezclamos bien y se la añadimos a la ensalada de manzana. Removemos con cuidado.

Para su presentación podemos poner en una ensaladera unas hojas de lechuga y sobre ellas la mezcla de manzana. Servimos al instante.

¡Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Buenísima!!. La he preparado un par de veces y me gusta mucho, pero fijate que creo que no la tengo en el blog. A veces ya ni sé lo que tengo publicado hija, pasa por cuando no me repito en la receta jajaja.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena!! a mi me encanta siempre ésta ensalada y sus derivados jeje.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. holaaa
    tengo una mania a nueva york por razones personales, increible, pero a esta ensalada no, ella no tiene la culpa jajaj, te la copio ! me parece una maravilla. un besucoo :)

    ResponderEliminar
  4. Si que se ve una ensalada deliciosa, y de lujo total, me ha gustado mucho sus ingredientes, ademas te ha quedado con una preciosa presentacion. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es una ensalada que me encanta y es que mira que está buena ehh

    besos

    ResponderEliminar
  6. Una buena ensalada y muy saludable.
    Un saludo y felicitacion por tu espacio web desde mi humilde blog: http://www.elclubdelapuchera.com/

    Manuel

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly