martes, 24 de julio de 2012

Mousse de melón con naranja

Después de una semanita de vacaciones he vuelto a la rutina diaria, aunque a decir verdad no ha sido una semana de mucho descanso, sino algo movidita, con algunas preparaciones del evento para la Graduación de mi hijo mayor, visitas al hospital y tan sólo cuatro días de relax, que vinieron fenomenal para desconectar y recargar las pilas.
Para la vuelta he preparado una mousse muy fresca para estos días de calor, bastante sencilla, con una textura cremosa y aroma a naranja. Esta mousse esta rescatada del antiguo blog, el cual perdí hace tiempo, esta vez me costó un poco montar la nata, siempre se me cortaba a la hora de mezclarla con la crema, prefiero hacerla con nata vegetal, queda con mejor textura y en vez de añadirle azúcar glass, se le puede añadir unas cucharas de leche condensada, para mi gusto, queda mejor.


Ingredientes:

* 200 gr. de jugo de naranja
* 10 láminas de gelatina
* 1 cucharada de ralladura de naranja
* 500 gr. de melón
* 250 gr. de nata 35%MG
* 100 gr. de azúcar glasé

Preparación:

Poner la gelatina a hidratar en un poco de agua. Ponemos el jugo de naranja a calentar. Una vez estén las láminas hidratadas las escurrimos del agua y las añadimos al jugo de naranja. Disolvemos bien. Retiramos y reservamos.

Pelar el melón y trocearlo, verterlo en la batidora y triturarlo. Añadirle la gelatina con la naranja, que ya estará templada, y  la ralladura de naranja. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Montar la nata: le vamos añadiendo el azúcar glasé cuando esté semimontada y continuamos batiendo hasta que esté consistente (cuidado de no pasarse en el batido para que no se corte. La nata siempre bien fría al igual que los utensilios que queramos usar).  Incorporamos la nata a la crema de melón con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.

Verter en copas individuales y llevarlo a la nevera hasta el momento de servir (4 horas más o menos). Decorar con chocolate rallado.




12 comentarios:

  1. Que rico y bien presentado, debe estar delicioso Mari, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Mari, entra por los ojos y el contraste de los ingredientes debe ser delicioso. Una pregunta, ¿cuándo hablas de nata vegetal te refieres a la ermol? ¿ó usas otra en concreto?.

    ResponderEliminar
  3. Asi es me refiero Ermol, aunque a veces utilizo mix vegetal, pero esta nata solo se puede conseguir en establecimientos para pastelería, así que la Ermol nos casa bien del apuro. Para mí la mejor nata.

    Gracias Mariajose y Martapatch

    ResponderEliminar
  4. Me podrías decir el nombre de la nata vegetal, la ermol no, la otra, es que soy intolerante a la lactosa y no puedo tomar nata vegetal

    ResponderEliminar
  5. Que pinta madre mía que ricura.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Mari no me hagas esto....Veo estas fotos y tengo ganas de arañar la pantalla.

    ResponderEliminar
  7. Mari con el colar que esta haciendo aqui una copa de este mus tan delicioso, nos viene al pelo. He provado esa nata y verdaderamente me a gustado. besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, la verdad que no les quiero poner los dientes largos, pero me acabo de comer una copita y está super refrescante.
    La otra nata vegetal que uso es esta:
    http://www.mas-rico.cl/crema-vegetal-puratos.html
    y si es la de grasa animal la de Mercadona o Lidl de 35% MG
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísimo este mousse, me encanta la mezcla de melón y naranja.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. entra por los ojos,y con lo que me gusta el melon...
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. que rica.no la habia visto nunca.melon y naranja,genial!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly