sábado, 14 de julio de 2012

Mousse de chocolate con aroma de menta

Ha llegado el momento de coger una semanita de vacaciones, no es mucho pero servirá para desconectar un poco de la rutina diaria. La cosa no está para mucho derroche así que me conformaré con disfrutar del sol y playa en la Isla.
Por este motivo hoy me voy a dar un capricho. Me preparé una mousse ligera y sin huevo, nada empalagosa y toda una delicia para los más chocolateros.

  
Ingredientes:
-60 gr. de mantequilla
-125 gr. de chocolate fondant
-250 gr. de nata para montar
-12 galletas tipo María
-60 gr. de arroz inflado y tostado
-hojas de menta para decorar

Preparación:
Fundimos el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño maría, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar.

Montamos la nata ligeramente y la mezclamos con el chocolate anterior. Introducimos la mezcla en una manga pastelera.

Trituramos las galletas hasta obtener una harina gruesa.

Llenamos cuatro vasos o copas individuales con capas alternadas de mousse, galletas y arroz inflado. Terminando con una capa de galletas.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir y decoramos con unas hojas de menta.

(Yo sustituí el arroz inflado por bolitas de chocolate, es otra opción que queda bien rica)





7 comentarios:

  1. Me ha encantado.. me llevo la receta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mary, he acabado de comer pasame un vasito de esa mousse deliciosa porfa, que tieneq ue estar de vicio...., besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y bien facil. me encanta , besos

    ResponderEliminar
  4. Si que te has dado un buen capricho se ve de lo mas rico, y te ha quedado una preciosa presentacion, si te animas hacer una recetica para mi concurso me encantaria tu participacion. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que fácil y que rico. Ideal para los chavales. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda receta, me ha llegado el olor a galleta y chocolate y no me he podido resistir. bss Acarmaelada

    ResponderEliminar
  7. una adiccion para los chocolateros como yo,riquisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly