sábado, 2 de junio de 2012

Muffins de fresas

Los muffins se consideran panes rápidos porque se preparan y se consumen rápidamente. Pueden servirse en el desayuno, a la hora del café o en cualquier momento, además resultan sorprendentemente fáciles de preparar. La forma de preparación puede parecer un tanto grumosa, pero al final podemos obtener unos muffins ligeros y de suave textura.
Estos muffins se aconseja consumirlos templados el mismo día de la preparación, aunque si lo dejamos de un día para otro y le damos un toque de horno están igual de buenos. Los podemos conservar hasta dos días en un recipiente hermético y tres meses en el congelador, esto si en casa no tenéis algún golosillo. Si congelamos los muffins los envolvemos en papel metálico y se calientan en el horno (no microondas) a temperatura moderada durante 10 o 12 minutos.


Ingredientes:
-425 gr. de harina simple
-110 gr. de azúcar moreno
-120 gr. de azúcar blanca
-240 ml. de leche entera
-240 gr. de fresas partidas en trocitos pequeños
-1 cucharada de levadura en polvo
-125 gr. de mantequilla fundida
-3 huevos
-azúcar glas para decorar

Preparación:
Antes de empezar con la preparación precalentamos el horno a 200º. Cogemos 20 moldes de muffins y pintamos la base con un poco de aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar blanca. Le incorporamos el azúcar moreno y mezclamos bien.
Por otro lado mezclamos la mantequilla fundida, los huevos y la leche. Removemos  hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Añadimos la preparación líquida (mantequilla, huevos y leche) a los sólidos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.  Incorporamos las fresas suavemente y con cuidado, mezclando con movimientos envolventes.
Rellenamos con esta mezcla los moldes que teníamos engrasados, pero no completamente, dejaremos un poco de margen entre la mezcla y el borde del molde.
Horneamos 20 minutos hasta que veamos que estén algo tostados. Sacamos del horno y aún en caliente espolvoreamos con azúcar glas.
Los podemos servir calientes con un poco de mantequilla.





12 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimos!! Las fotos te han quedado preciosas, a cual más bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen una aspecto riquísimo, Mari, y te aseguro que aquí en mi casa no duraría ni hasta el día siguiente
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. buenisimos, tienen que estar buenisimos, me encantan ! besitos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan ami las fresas, me llevo un par de esos muffins, bueno mejor me llevo la cesta¡¡¡¡¡¡, vaya fotos Mari,¡¡¡¡, preciosas¡¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariiii! como me gustan los muffins. Desde que los preparé la primera vez me encantan en todas sus versiones. Con fresas tienen que estar de auténtico lujazo! Cuando recoja mis fresas silvestres en la aldea los prepararé, que estas fresitas dan un saborazo increíble a los postres.
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Por Dios te han quedado de premio, y que deliciosos tienen que estar, me han encantado las fotos.Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Por Dios te han quedado de premio, y que deliciosos tienen que estar, me han encantado las fotos.Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola sra Mary,que ricos se ven los panecitos, y la presentacion es hermosa...sabe? me gusta mucho su blog,tiene muy buenas recetas,,saludos desde México =)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarse a degustar estos ricos muffins ya apenas quedan nada....
    Yolanda bienvenida y gracias por tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly