jueves, 21 de junio de 2012

Manzanas caramelizadas con crema de yogur

 Hoy empieza el verano y el calor, por eso apetece cada vez menos encender el horno para hacer bizcochos o magdalenas, apetece más postres fríos y que no lleven cocción. Además como sigo con poco tiempo para meter las manos en la masa, pensé que esta opción era buena para el postre del almuerzo, porque combinaba yogur y fruta, por eso me decidí por este postre rápido y fácil de preparar, fresco, con una textura suave y un  toque ácido que contrasta con el caramelo de la manzana. Realmente un bocado suave que se deshace en la boca.


Ingredientes:

-3 manzanas golden
-1 limón
-300 gr. de azúcar
-200 gr. de mantequilla
-150 ml. de nata para montar
-4 yogures naturales

Preparación:
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos, eliminamos en corazón y las cortamos en láminas un poco gruesa (más o menos medio centímetro). Las rociamos con el zumo del limón.
Ponemos una sartén a calentar con la mantequilla y la mitad del azúcar. Removemos continuamente hasta que la mezcla empiece a adquirir un color dorado. Añadimos entonces los trozos de manzanas y los doramos por ambos lados a fuego bajo. Tardarán aproximadamente 15 minutos. Una vez estén dorados apartamos la sartén del fuego y dejamos enfriar.
En un bol montamos la nata con ayuda de una batidora de varillas. Por otro lado batimos los yogures con el azúcar restante y una vez tenemos bien integrados estos dos ingredientes se lo vamos añadiendo a la nata mezclando con cuidado, con movimientos lentos y envolventes.
Distribuimos la crema en los recipientes que vallamos a presentar en la mesa y colocamos las láminas de manzana caramelizada alrededor.
Yo preferí poner un fondo de manzana caramelizada y luego llenar con la crema, dejando algunas láminas para la superficie y espolvoreé con un poquito de canela.



10 comentarios:

  1. Hola Mari, antes que nada decirte que me encanta tu blog, soy visitante diaria y cada fin de semana en casa, comemos con tus recetas. Bueno, lo que queria preguntarte es si a la sarten, una vez que se empieza a dorar el azucar hay que bajarle la temperatura y si en vez de fileteadas, las manzanas se pueden preparar en taquitos pequeños, por aquello de que sean más faciles de comer. Saluditos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, ante todo gracias por tu comentario, me alegra poder compartir mis recetas contigo. En cuanto a tu pregunta, es mejor bajar el fuego para que las manzanas se vayan haciendo lentamente y si lo puedes hacer en taquitos. Espero te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica!! Queda presentada en esa copa de lujo!! Besos :)

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantastico postre y seguro que delicioso te ha quedado de lujo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Una buena combinación la manzana caramelizada con el yogur.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las manzanas preparadas así y con esa cremita ideales que deben estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari. Tienes razón en lo del horno para estas fechas de calor pero tampoco se puede dejar sin usarlo jj aunque se pase algo de calor el horno es una gran ayuda.
    Este postre es sencillamente exquisito y con una presentación de lujo. Delicioso y tentador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mari, tienes toda la razón: ahora lo que apetece son este tipo de postres y más aún si son tan deliciosos como esta copa que has preparado. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly