viernes, 13 de abril de 2012

Postre de café con galletas de canela (Paso a paso)

Este postre es todo un clásico en las cocinas canarias. Desde muy pequeñita recuerdo que en casa mi madre siempre lo preparaba, era la guinda final a una comida familiar. Este es uno de los postres que se pueden hacer en familia, sobre para que los más pequeños colaboren porque es muy sencillo de preparar.
Este postre se puede  hacer con bizcochos pero yo le he querido aportar un toque a canela y he sustituido los bizcochos por galletas de canela.


Ingredientes:

-500 gr. de galletas de canela
-2 latas de nata ermol (puede ser cualquier nata)
-1 lata de leche condensada pequeña
-1 taza de café bien cargado
-1 cucharita de café soluble
-para decorar: virutas de chocolate y bolitas de chocolate

Preparación:

1- Tenemos a mano todos los ingredientes
2.- Mezclamos la nata con la leche condensada
3.- Batimos los dos ingredientes con una batidora de varillas.
4.- Añadimos el café soluble diluido en una cucharada de agua y continuamos batiendo hasta que la mezcla haya duplicado su volumen.


5.- Cubrimos un molde con papel film. Ponemos un poco de crema en el fondo del molde. Mojamos las galletas en café y tapamos el fondo.
6.- Sobre las gallegas volvemos a poner crema y repetimos la operación (galletas con café y crema) hasta llenar el molde, terminamos con una capa de galletas
7.- Cubrimos con el papel film y dejamos en la nevera de un día para otro.


Cuando vayamos a servir, descubrimos el postre y lo volcamos sobre la bandeja, decoramos con un poco de la misma crema y el chocolate. Más sencillo imposible, te animo a probarlo. Ahora nos vamos a probarlo, ¿me acompañáis?



Nota:
La nata ermol  es una nata de origen vegetal y la podéis conseguir en Makro o en tiendas de respostería. La característica de esta nata es que monta muy rápido y se mantiene firme por muchísimo tiempo.

12 comentarios:

  1. Mira que queda rica esta tarta, yo le pongo otro relleno, asi que me llevo tu receta y asi la pruebo, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado deliciosa........ Me apunto la receta.........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. mmmm... te ha quedado estupenda. Esta tarta es una de los que si suelo hacer, pero yo la hago con bizcochos. Probaré a hacerla con las galletas de canela... Me encanta tu blog. Te invito a que vengas a ver el mio, soy una novata , solo hace un par de dias que lo tengo. Me hace mucha ilusión. :)

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡¡ mira que tengo ganas de preparar una tarta así pero no me pongo, la próxima semana cae, te ha quedado estupenda.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Mari, esas galletas son mis preferidas así que imaginarás que esta deliciosa tarta es toda una tentación para mi. Después de ver ese delicioso corte estoy aún babeando y lamentándome por no tenerte más cerca para ir a tu casa a que me invites jeje. Besitos guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me llevo tu receta porque asi no la he visto nunca y se ve deliciosa, no me quiero quedarme sin saber si sabe igual de bien que se ve.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  7. Se me antojo,,se ve bien rico,a mi familia de seguro que les va a encantar,,,saludines desde Mexico =)

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más rica,las tartas de galletas nunca fallan son de las que gustan a todos. Tiene que estar buenísima con esa crema que le has puesto y el toque de café!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. En mi casa también la hacíamos, con galletas María, la única diferencia es que le poníamos coco después de cada capa de crema. Hace mucho tiempo que no la hago. Gracias por despertarme los recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica, mi suegra la hace con chocolate y natillas. La tuya me ha encantado.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. De cuanto es cada bote de nata? Es x comprar de otra marca ya k esa no creo k la encuentre. Es nata líquida, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Hola Gracia, la nata Ermol es un postre lácteo para batir y vienen 250 gr. Para que sepas un poco más te diré que es una una nata vegetal, y que se fabrica en Grecia. Su textura es mantequillosa y con un ligero sabor a vainilla. Una característica especial que tiene, es que aparte de estar muy rica de sabor, se monta muy fácil y muy rápido, y no se baja, ni tampoco se hace mantequilla si la batimos en exceso. La consistencia que tiene es de una nata muy espesa. El sabor no es el mismo que el de la nata líquida de origen animal, la nata Ello Ermol es como más suave y diferente sobretodo en la textura. Espero haberte ayudado.
    Saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly