martes, 10 de enero de 2012

Montaditos de batatas con cebolla caramelizada

Aquí están los montaditos que les había comentado. Los he hecho con batata o boniatos amarillos y quedan muy bonitos con esos colores. Es un entrante muy sano y fácil de preparar. Este aperitivo es un aperitivo de contrastes, por un lado el sabor dulce de la batata y la cebolla caramelizada, y por otro lado el sabor del pescado ahumado.

En esta ocasión lo preparé con batata blanca, es menos dulce pero queda muy bien. En cuanto al pescado podemos emplear cualquier pescado ahumado. Les animo a probarlo y ya me contaréis.


Ingredientes:
-Batata blanca o amarilla
-cebolla caramelizada (pincha aquí para ver la receta)
-Pescado ahumado (yo esta vez utilicé atún ahumado)
-una cucharita de sal

Preparación:
Lavamos las batatas, las ponemos en una olla con agua que las cubra y la cucharita de sal. Las dejamos cocinar hasta que al pincharlas con un tenedor veamos que este se hunde con facilidad. Las retiramos del fuego, le quitamos el agua y las dejamos enfriar.

Partimos la bataba en ruedas de un centímetro de grosor, le ponemos sobre toda la superficie la cebolla caramelizada y terminamos con lonchas de atún ahumado.

¿qué os parece?





14 comentarios:

  1. Realmente delicioso, me lo apunto y lo pongo ya!!!! besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Unos montaditos deliciosos. La batata nunca la he utilizado y seguro que le da un toque estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. realmente ademas de vistoso es muy original, nunca lo he probado y creo que me voy a quedar así, porque en mi pueblo batata blanca como que no venden, es una pena pero una realidad que ciertos productos no lleguen a poblaciones tan peques como la mia.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca prove la batata tengo ganas de provarla y mas al ver este rico montadito que as hecho,seve genial ,besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he probado nunca la batata Mari, pero bueno, todo se andará eh.
    Que la pinta de estos montaditos es estupenda con esa cebollita y el pescado.
    Un bocado bien rico, guapa.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Pues son unos montaditos muy originales y quedan muy bien presentados.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, qué rico Mari, y cómo va este blog, todo un manjar, todo una delicia y todo ese arte que pones a cada cosita...
    Sigo con la encuesta, pero pasando datos, pero hay que ver lo que exigen que sin cobrarlo, pero hay que seguir y demostrar, en fin, jajaja
    Un beso!!
    p.d. la receta estupenda,le diré a mi hermana la vea también, que en esta semana no ha entrado... Tomo nota, ayer vi lo de la cebolla, exquisito.

    ResponderEliminar
  8. Estos montaditos les deben de encantar a mis padres que les encanta la batata
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una combinación muy original que además tiene que estar muy buena....... :D

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinchitos más sabrosos, se comen solo con mirarlos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico no??? y el aspecto increible

    ResponderEliminar
  12. humm como me gustan estas combinaciones de sabores raras,yo me atrevo con ellas,se ve super rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta, aunque tengo que reconocer que la batata siempre la he probado en dulce.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Mari que aperitivos más buenos has preparado, fijo que han sido todo un éxito.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly