domingo, 4 de diciembre de 2011

Cinta de lomo rellena de frutas


El año pasado cuando asistí al curso de cocina hicimos este lomo relleno y este año lo he querido hacer en casa.
Siempre me ha gustado cocinar al horno porque es rápido y limpio. Aquí la muestra de ello, un plato delicado, con un contraste de sabores exquisito.
 
INGREDIENTES:
-1.500 gr de cinta de lomo (aproximadamente)
-sal y pimienta
-orégano

Para la farsa:
-100 gr. de orejones
-100 gr. de ciruelas pasas
-100 gr. de bacon
-vino tinto
-jugo de naranja

Para la bresa:
-Zanahorias, puerro, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, orégano, sal y pimienta.
-Vino blanco
-Aceite de oliva
-Demiglacé o rabo de buey
 
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner a hidratar la fruta. La partimos en cuatro y ponemos los orejones en el jugo de naranja y las ciruelas en vino tinto. Lo dejamos dos o tres horas. Pasado ese tiempo escurrimos bien la fruta y la mezclamos con el bacon que hemos cortado en trozos pequeños.
El lomo lo abrimos por la mitad sin llegar al final y luego hacia los lados. Como si estuviéramos desplegando un libro. Rellenamos con la preparación anterior y cerramos volviendo a su estado original. Lo bridamos y untamos con orégano aceite, vino blanco, sal y pimienta.
En la bandeja de horno preparamos la bresa troceando todas las verduras. Ponemos la carne encima volvemos a rociarlo con un buen chorro de aceite, orégano, vino blanco, sal y pimienta. Lo introducimos al horno precalentado a 200º y lo tendremos ahí por 75 minutos. Apagamos y lo dejamos enfriar dentro del horno.
La bresa la trituramos, le añadimos el caldo de carne (rabo de buey o demiglacé). Añadimos un poco de agua si fuera necesario para conseguir la textura deseada y posteriormente lo pasamos por el chino.
La carne una vez fría la cortamos en rodajas y servimos con la salsa tibia.

Buen provecho, espero les guste.

12 comentarios:

  1. Hola Mari, te ha quedado un plato exquisito........ La presentación y las fotos estupendas...... :)

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari
    Con fotos como estas........solo me queda comerme la pantalla.......!!!!!!!
    Delicioso!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más estupenda y que rico se ve, la salsa debe estar "pá ponerle un piso"!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un plato idea para estas fiestas, bien rico que se ve

    ResponderEliminar
  5. Umm que rico tiene que estar, con esos diversos sabores, me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta mezclar la carne de cerdo con frutas, queda muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mari, mi madre hace una carne similar y queda riquísima. Me gusta muchísimo. Y realmente es sencillo y resultón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Mari, te ha quedado un plato digno de la mejor mesa navideña. Me gusta mucho y el contraste de sabores me parece estupendo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un plato navideños 100%, tiene una pinta estupenda.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Menudo lomo te has marcado! Digno del mejor de los cocineros...., con tu permiso me lo llevo a mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Meri..el contraste de sabores tiene que ser un espectaculo para nuestros sentidos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fan del pavo relleno creo que hay muchas otras recetas que quedan igual de deliciosas para nochebuena, creo que una buena opción para estas fechas es un lomo relleno para navidad hay una infinidad de recetas para prepararlo, con ingredientes muy diversos y muy fácil de cocinar,

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly