martes, 6 de diciembre de 2011

Aguacates rellenos (Atún y mariscos)

Los aguacates rellenos son uno de los platos que siempre caen en estas fechas, bien sea en Nochebuena o en Nochevieja, principalmente en la última noche del año. Ya es costumbre hacerlos este día junto con huevos rellenos. Los aguacates los podemos rellenar de infinidad de ingredientes, desde pollo, atún, marisco hasta lo que se nos ocurra y tengamos a mano.
En esta ocasión les dejo dos recetas muy parecidas, una de marisco y otra de atún, pues en casa no a todos les gusta el marisco. Los dos están igual de buenos, según los comensales que tuvieron oportunidad de probar las dos combinaciones. Así que espero que a ustedes también les guste. 


 Ingredientes
- 6 aguacates (no demasiado maduros)
- 12 palitos de cangrejo
- 100 gr. de gambas peladas (cocidas)
- 200 gr. de langostinos troceados (cocidos)
- 12 langostinos enteros (cocidos) los empleamos para decorar
- 2 manzanas verdes
- 6 ruedas de piña en su jugo
- lechuga (al gusto)
- pepinillos (al gusto)
- Sal, pimienta
- Salsa rosa

Preparación:

Primero preparamos la salsa rosa con 6 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de kétchup, dos cucharadas de zumo de naranja natural, unas gotitas de salsa perrins y un chorrito de coñac. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos.
Seguidamente cortamos los aguacates por la mitad (a lo largo) y le quitamos el hueso.
Pelamos la manzana y escurrimos la piña. Cortamos todos los ingredientes en brunoise muy pequeño. Mezclamos.
Cogemos una de las mitades del aguacate y vaciamos la pulpa en un bol (dejar un poco en los bordes para que no se rompa), la que cortaremos en brunoise también, le añadimos dos cucharadas grandes de la mezcla anterior y una cucharada grande de salsa rosa. Mezclamos bien y rellenamos lo que habíamos vaciado del aguacate. Decoramos con pimiento, los langostinos enteros, pepinillo y un poco de salsa rosa.
Precedemos de igual modo con las restantes mitades.


 Para preparar los de atún sólo tendremos que sustituir, el sucedáneo de cangrejo, las gambas y los langostinos por atún en lata. Para 8 mitades de aguacate podremos poner 2 latas de atún de 270gr bien escurrida de su aceite. Desmenuzamos y agregamos a la mezcla igual que la anterior, procediendo de la misma manera. 


Ideales para cualquier ocasión, ¡que lo disfrutéis! 

13 comentarios:

  1. Hola Mari
    Deliciosas las dos opciones, con tu permiso, me las llevo, las dos recetas me gustan!!!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, tengo una bolsa llena de aguacates que me han regalado, así que ya sé que hacer con ellos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues hyo no les he probado nunca, pero para estas fechas creo que "caen" se les ve deliciosos y muy festivos., por no decir que son sencillos de hacer y puedes tener preparados unn poquito antes.

    Me les anoto.,


    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago unos aguacates rellenos que quedan riquísimos! En lugar de mariscos le pomgo salmón ahumado... Pero estos tienen una pinta tremenda!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Los aguacates rellenos me privan y lo más curisoso es que apenas hace un año los detestaba. Riquísimos los tuyos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mari, te puuedes creer que nunca he preparado aguacates rellenos. Creo que te ha quedado estupenda así que me llevo la recta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los aguacates, a mi marido no, y estos, en las 2 versiones me parecen buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mari nos encantan las dos opciones y los hacemos bastante a menudo.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari. El aguacate me gusta mucho. Lo he rellenado con varias cosas y a cada cual está más rico. Con los dos rellenos que has puesto tienen que estar para relamerse. Ideales. Para estos días que se avecinan es una opción estupenda.
    Que tengas una muy buena semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de recetas para estas Navidades ........ En las dos versiones me parecen muy buenos........ :)

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que rico.a mi es que la combinacion de todos esos ingredientes me encanta

    ResponderEliminar
  12. ¡muy bueno Mari! nos apuntamos tu receta :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly