viernes, 25 de noviembre de 2011

Rollo de papa relleno de atún

Hacía mucho tiempo que quería hacer un brazo gitano de papa. El relleno puede ser de innumerable ingredientes, lo podemos hacer de verduras, de carne, de pescado y siempre tendremos un plato riquisimo. Podríamos decir que es un plato fácil de preparar y que tan solo en cuarenta minutos tendremos un bonito rollo para presentar en la mesa.
El puré de papa lo podemos hacer o bien utilizar el que viene en cajas. Yo lo he hecho de las dos maneras y cuando he utilizado el puré que viene preparado me quedé más satisfecha con el comprado en el Lidl, aunque siempre le doy mi toque personal, me gusta darle un poquito de sabor añadiéndole una pizca de nuez moscada. De igual modo, ya sea puré casero o precocinado el brazo es de vicio.


Ingredientes:

Para el puré de papa:
-500 gr. de papas
-2 yemas de huevos
-50 gr. de mantequilla
-sal y pimienta
-un pellizco de nuez moscada

Para el relleno:
-100 gr. de atún
-100 gr. de gambas peladas
-1 pimiento morrón
-2 cucharadas de zanahoria rallada
-100 gr. de aceitunas rellenas (al gusto)
-2 huevos cocidos
-Mayonesa (la necesaria para cubrir + 3 cucharadas para el relleno)
-sal

Preparación:

Primero preparamos el puré de papa. Ponemos a guisar las papas previamente peladas en agua que las cubra ligeramente. Una vez cocidas las pasamos por un pasapuré y le añadimos la mantequilla cortada en trocitos la cual se derretirá con el calor de la papa, le añadimos la yemas ligeramente batidas. Mezclamos bien y salpimentamos. Le añadimos la nuez moscada, incorporamos bien  hasta conseguir una masa densa. Reservamos
Si optamos por el puré en cajas, lo prepararemos según nos indica el fabricante pero una vez hecho lo retiramos del fuego y le añadimos 50gr de mantequilla, una cucharita pequeña de sal y la nuez moscada y procedemos de igual manera que la anterior.
El puré lo colocamos sobre un paño húmedo sobre la superficie dónde vamos a trabajar y extendemos el puré sobre el paño dándole forma rectangular aproximadamente de un centímetro de espesor.

En un bol mezclamos el atún desmenuzado, las aceitunas cortadas en lonchas, el pimiento en tiras, el huevo en brunoise, las gambas en trocitos, las cuales hemos cocido durante cinco minutos con un poquito de sal y  la zanahoria rallada. Agregamos 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien para que quede homogéneo. Colocamos esta mezcla sobre el rectángulo de puré y empezamos a enrollar con la ayuda del paño, haciendo un poquito de presión para que quede bien sujeto. Retiramos el paño y colocamos en rollo en la fuente de servir sobre una cama de lechuga. Lo cubrimos con mayonesa y decoramos con el otro huevo cocido y para darle un poco de color un poco de tomate.






19 comentarios:

  1. Se ve buenísimo, me has hecho recordar una receta que hacía mi madre con papa, pollo y aguacate. Seguro hago un post para recordarlo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, simplemente delcioso..me encanta la combinación y la presentación..tomo buena nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, Mary yo lo suelo hacer pero en verano, pero la verdad que es muy apropiado para una mesa de Navidad.
    Muy bien explicado y muy rico que te ha quedado !
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mari, me encantan los brazos de gitano de patata, rellenos de lo que sea, siempre quedan buenos y jugosos, me has recordado que hace muuuuucho tiempo que no hago, así que probaré con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mari, una receta deliciosa super buena para estas fechas que se aproximan, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de rollo aunque nunca me he animado a prepararlos!! Tiene una pinta riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. genial,y queda muy mono presentado en la msea,me lo apunto que nunca lo he preparado.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. un aidea estuepnda.la presentacion es chulisima

    ResponderEliminar
  9. este rollo de patata lo hacia mi abuela y estaba para chuparse los dedos y repetir una y otra vez, estoy segura que este tuyo causa el mismo efecto! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Mary,esto es un brazo de rey,te ha quedado precioso y con un corte que lo dice todo,me ha encantado.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Mary, qué recuerdos! En casa ers plato obligado en Navidad, solíamos hacer uno de verduras y otro de marisco. Al recordármelo me han dado ganas de volver a hacerlo este año! Gracias, un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Un rollo de papa relleno de atún delicioso ........... Las fotos y la presentación estupendas...... :D

    Besos desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios me alegra mucho que les haya gustado este rollo y me alegra saber que, a muchas de vosotras esta receta les traeran muchos recuerdos gratos.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! y ademas que queda una presentación muy original.
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Mari no sabes como nos gusta el brazo de patata,lo suelo hacer varias veces,con diferentes rellenos,lo tengo pendiente de publicarlo,este tuyo me encanta te ha quedado genial,besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un plato estupendo, me lo apunto con tu permiso.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta mas rica tiene este rollo! Tomo nota!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué recuerdos más lindos me ha traído esta receta!!!
    Mi abuela hacía la ensaladilla rusa siempre así, en rollo y con atún confitado.
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly