miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mousse de chocolate con aroma de menta

Me encantan las mousse, pero las de chocolate me pierden. Es un bocado suave y cremoso que se funde en el paladar. 
La mousse se puede elaborar tanto con chocolate blanco o negro al que le podemos añadir nata o mantequilla, dependiendo del resultado que queramos obtener. Por ejemplo si lo que deseamos es una mousse con un sabor fuerte a chocolate emplearemos mantequilla, pero si por el contrario empleamos la nata obtendremos un sabor más suave y más parecido al chocolate con leche.


Ingredientes:
-100 gr. de chocolate negro
-50 gr. de mantequilla
-4 huevos 
-4 cucharadas de azúcar
-1 cuacharada de licor de menta (pipermint)

Preparación:
Ponemos un recipiente con agua al fuego, introducimos otro recipiente seco dentro para hacer el baño maría. Trocemos el chocolate y lo introducimos dentro del recipiente junto con el licor, la mantequilla y el azúcar. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las unimos a la crema anterior y las claras las reservamos. Lo mezclamos bien hasta mezclar totalmente todos los ingredientes.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado montamos a punto de nieve las claras que habíamos reservado y la mezclamos poco a poco a la crema de chocolate, con movimientos envolventes dejando integrar bien antes de echar la siguiente cuacharada. Esto hará que la mousse quede con esas burbujas.

Llenamos hasta la mitad el vaso o copa donde lo vayamos a servir y lo dejamos en la nevera hasta el momento de consumirlo. Antes de ponerlo en la mesa lo podemos decorar a nuestro gusto, un poco de nata montada y unos granitos de frutos secos.


Antes de terminar les quiero contar que hace unos dias y como habréis comprobado, he cambiado el look del recetario, ya le tenía ganas pero no encontraba lo que tenía en mente. Por casualidad me topé con Isabella y nos pusimos en contacto, sólo con darle las ideas que me rondaban, ella supo plasmar enseguida lo que yo andaba buscando, para mi es una maravilla y estoy muuuuuuuuuuy contenta con el resultado. Si queréis podéis pasar por su página dónde encontraréis plantillas de diseño exclusivo y plantillas fijas. Su blog es Fondos para blog Isabella, encontrarás lo que buscas seguro.
Además de este blog ella tiene un blog de cocina y está realizando un sorteo, con unos premios la mar de bonitos y muy de acordes para las fechas que se aproximan, así que animate y pasate por su blog, aún tienes tiempo, visita su página: la Cocina de Sabela para que te puedas enterar de las condiciones y poder participar.



15 comentarios:

  1. Ya se que les daré de postre a mis hijos la próxima vez que vengan. Imagino un sabor parecido a los "after eight", muy original. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fijate Pilar que has dado en el clavo, cuando yo lo probé dije: "me recuerda mucho a los after eight" y mira que me encantan........

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mousse de chocolate! Aunque hace tiempo que no lo como ni preparo! Igual cae estas navidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. muy rico,en mi casa gusta que sepa mas a choco con leche,no se porque pero el choco negro no les acaba de convencer,a mi si!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene esa mouse!

    Te sigo!

    Un saludo!

    http://galilea2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mari, tiene que estar genial, a mi me encanta la mezcla de menta y chocolate
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. mc sería un postre ideal para las Navidades así que animate.

    Yo es la primera vez que lo hago así y me gusta porque el licor de menta le resta mucho sabor al choco.

    Bienvenida Galilea

    Carolina si te gusta la mezcla este postre tienes que probarlo, seguro que te sorprende.

    Besitos a tooodas

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa Mari, y con ese toque de menta debe ser un bocado divino. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar esta mousse con ese toque de menta.
    Uhmmm....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una Mousse de chocolate que tiene que estar deliciosa...... Mari el cambio de blog te ha quedado genial........ :D

    Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicas, yo les animo a que lo probéis ya que es muy fácil de hacer y el resultado es divino como dice María

    Angie me alegra te guste el nuevo look.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Este mousse debe estar delicioso con ese toque de aroma de menta. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el toque de menta, te ha quedado genial....
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta receta para recomendarla hoy en una entrada de mi blog El mundo del chocolate.
    Espero que no te importe que la haya incluido.
    Chocobesos,
    Nerea
    http://blogdelchocolate.blogspot.com/2011/12/chocolate-negro-la-menta-leyre.html

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly