lunes, 31 de octubre de 2011

Galletas de calabaza


Cuando me empecé a interesar por la cocina no podía imaginar la  variedad de recetas, tanto saladas como dulces,que se podían elaborar con la calabaza. Sinceramente siempre la había utilizado en potajes y purés, pero una vez probé con las recetas dulces, siempre que tengo calabazas, me gusta hacer pequeños experimentos e ir probando.
Ya había probado en pasteles y bizcochos, así que esta vez me lanzé con estas galletas. Son unas galletas blanditas, esponjosas, a base de puré de calabaza, ideales para celebrar el día de Halloween.


Ingredientes:
aproximadamente con estos ingredientes salen unas 20 galletas
-100 gr. de puré de calabaza
-100 gr. de harina simple
-75 gr. de azúcar
-1 huevo
-1 cucharita de levadura
-50 gr. de pipitas de chocolate amargo
-1 pizca de canela

Preparación:
Lo primero que tendremos que hacer es el puré de calabaza. Cortamos la calabaza en trocitos y la introducimos en un cazo con agua a fuego medio. La dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado el tiempo la retiramos del fuego, la escurrimos bien del agua y la trituramos en la batidora o en un pasapuré.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclaremos ahora el puré con la harina, el azúcar y el huevo ligeramente batido. Añadimos la levadura, la canela y las pepitas de chocolate. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea.

Una vez tenemos la masa preparada vamos formando pequeños montoncitos, para ello cogeremos una cucharada grande de masa y la derramamos sobre una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel vegetal. No pondremos muy juntos los montoncitos, pues la masa tiende a expandirse un poco.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que las galletas adquieran un tono dorado. Dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Una vez preparadas las podemos consumir templadas o frías. De cualquier forma está muy buenas.








Imprimir

11 comentarios:

  1. Las galletas de calabaza no las he probado nunca, se ven muy ricas

    ResponderEliminar
  2. Mari, que delicia de galletas sobre todo con ese colorcito tan tentador. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En casa da igual que sea Hallowen, mis niñas no quieren calabaza, aunque la pongas con chocolate.. y mnira que tienen buena pinta las tuyas, pero no hay manera.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a tí Mari, desde que tengo el blog he conocido multitud de recetas e ingredientes.
    Las galletas te quedaron geniales, nunca las probé con calabaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta genial chiquilla y que manera de presentarlas mas bonita.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda Mari. Me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy de Mexico y acá es mas común usar la calabaza para recetas dulces. Pregunta: la levadura es la normalita de sobres en polvo? Se ven deliciosas!!!!
    Cris.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, gracias por tu visita y comentario. Bienvenida:
    Cuando hablo de levadura me refiero a un impulsor de masas, levadura química o polvos de hornear. La cantidad empleada son 15 gramos. Aquí en España vienen en sobritos.Espero haberte ayudado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo las hice hace tiempo y no duraron ni 5 minutos. Jejejeje. ;-)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly