jueves, 20 de octubre de 2011

Fajitas de pollo

Las fajitas son uno de los platos más tradicionales de la comida Tex-Mex, correspondiente a la comida Mexicana. Consiste en carne asada a la parrilla y picada, servida sobre una tortilla de harina de maíz. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca pero hoy en día se han popularizado con carne de cerdo o pollo.  Los condimentos o salsas más populares para acompañar las fajitas son la crema agria,  el guacamole,  queso y tomate.

En casa las solemos preparar con ingredientes que normalmente tenemos en la nevera o en la despensa, por lo que obtenemos de estas fajitas un plato rápido y sencillo.

Los ingredientes que les voy a dejar es para preparar aproximadamente 10 fajitas.

 Ingredientes:
-400 gr. de pechuga de pollo
-1 pimiento rojo mediano
-1 pimiento verde mediano
-1 cebolla pequeña
-2 pimientas de cayena
-2 dientes de ajos grandes
-2 tomates maduros grandes
-100 gr. de queso rallado para fundir
-aproximadamente 6 hojas de lechuga
-1 cucharita de pimentón picante
-aceite de oliva
-sal y pimiento
-4 cucharadas de salsa de soja
-10 tortillas de trigo


Preparación:
Lavamos bien los pimientos y pelamos la cebolla. Cortamos el pimiento en juliana gruesa y la cebolla en aros finos. Cubrimos una sartén con el aceite y calentamos para luego añadir los pimientos y la cebolla. Echamos un poco de sal y dejamos pochar durante 15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. El tomate lo pelamos le quitamos las semillas y  lo picamos muy fino.  Pasado el tiempo de cocción anterior  incorporamos el tomate a la sartén y dejamos cocinar aproximadamente diez minutos más.

Por otro lado troceamos el pollo en tiras finas y salpimentamos. Cubrimos otra sartén con el aceite le añadimos los ajos pelados y enteros y la cayena. Incorporamos el pollo y lo dejamos asar lentamente hasta que adquiera un colorcito algo dorado. Retiramos el ajo y la cayena y le añadimos la salsa de soja. Mezclamos bien e incorporamos el pollo a la verdura. Ahora le añadimos el pimentón picante y removemos todo el conjunto para que se integren bien todos los ingredientes. Mezclamos el queso y la lechuga cortada en juliana pequeña. Reservamos.

En una sartén calentamos las tortillas de trigo, aproximadamente 20 segundos por cada lado a fuego bajo. Las rellenamos con lo que habíamos preparado anteriormente y si queremos le añadimos algún tipo de salsa aunque sin acompañamiento están igual de buenas.¡ ¡Buen provecho!!



Imprimir

7 comentarios:

  1. Hace mucho que no las hago y tengo unas tortitas en casa, viendo las tuyas me ha picado el gusanillo y creo que esta va a ser mi cena hoy.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan las fajitas, forman parte muy a menudo de las cenas de los sábados. Riquisimas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. que ricas,yo las hago de otra forma pero las tuyas tambien me gustan,en mi casa las hago mucho.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mari, precisamente anoche llegué yo a mi nevera y encontré lo mismo, pollo, pimientos, cebollita y también tenía fajitas, y en un momento tenía una rica cena preparada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta de vez en cuando prepararlas para almorzar, pero la verdad, siempre las he hecho con los sobres de condimento que vienen para hacerlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari. Me alegro mucho al verte de nuevo. Espero que te encuentres perfectamente y que hayas disfrutado del verano.
    Nunca he hecho este tipo de comida ni tampoco las he probado pero creo que si la probara me gustaría. Esta tuya tuvo que estar fabulosa. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari sabes que ayer perdí mi blog por un tiempo me salia que estaba eliminado y me están escribiendo correos los compañeros que cuando intentan entrar en mi blog les sale para que acedan a mi blog.

    Ahora lo tengo después de mandar un correo a bloger con mi móvil pero solo me mandaron un msn para recuperar la clave pero seguí sin el blog y por la noche lo recupere pero no se como, si tu sabes como hacer copias de seguridad y que puedo hacer escríbeme un correo trini_altea@hotmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly