miércoles, 21 de septiembre de 2011

Magdalenas de gofio

Hace unos días, al llegar a casa del trabajo, me encontré sobre la mesa de la cocina unos moldes de magdalenas y un molde de plum-cake. Resulta que los había visto en un catálogo y me parecieron tan bonitos que dije: "esto lo quiero yo" así que mi marido me cogió por la palabra y mientras yo estaba trabajando me los consiguió. Me hizo tanta ilusión que tenía que probarlos a ver como quedaban esos pastelitos. Tenía una receta de bizcochón que la adapté para hacerlas con uno de los ingredientes más típicos de Canarias. Quedaron muy esponjosas, por fuera una capa crujiente y por dentro muy suaves, les invito a probarlas.


Ingredientes:
-4 huevos
-1 naranja (la ralladura y el zumo)
-1 yogur natural
-1/2 vaso de aceite (la medida del vaso de yogur)
- 3 vasos de leche (la medida del vaso de yogur)
-500 gr. de gofio
-250 gr. de azúcar
- 20 gr. de impulsor (levadura royal)
- 75 gr. de almendras en granillo

Preparación:
Separamos las claras de la yemas. Batimos las claras y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que que alcancemos el punto nieve. Añadimos las yemas, el yogur, el aceite y la leche, mezclamos bien todos los ingredientes.  Ahora es el momento de ponerle la naranja rallada y el zumo.

Mezclamos el gofio con el impulsor y lo vamos añadiendo poco a poco con una paleta, a la mezcla anterior. Una vez que tengamos todo integrado le ponemos las almendras.

Precalentamos el horno a 200º. Rellenamos los moldes casi hasta el borde, los colocamos en la bandeja del horno y la depositamos en el centro del horno. Lo dejamos cocinar durante 5 minutos a esta temperatura o bien hasta que veamos que sube el copete, luego bajaremos el horno a 180º y sólo calor por abajo, dejaremos cocinar por 10 minutos más. Apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro.

En vez de madalenas podemos hacer un bizcochón. Si fuera así untamos un molde con mantequilla y espolvereamos con pan rallado, lo llevaremos al horno durante 30 minutos a fuego medio (180º).

El gofio lo podemos sustituir por harina integral, con lo que también pondremos la mitad de la leche.



Imprimir

10 comentarios:

  1. Un aspecto diferente, pero verdaderamente ricas.

    ResponderEliminar
  2. MAri, te han quedado muy bonitas, nunca había visto magdalenas e gofio, seguro que estaban buenísimas.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas...creo que aún me queda un poco de gofio que me envió Irmina...así que ya se que hacer con el.Con tu permiso me copio la receta
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Mi madreee!, que pinta tan estupenda tinen estas magdalenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que envidia!! yo aqui no puedo hacer esa receta tan rica porque no hay gofio. Joooooooooooo
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buen apecto esas magdalenas, Mari.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mari, que agradable sorpresa encontrarte con el regalito no?. Por cierto las magdalenas se ven deliciosas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Desde luego tienen un aspecto realmente bueno... la cosa es... como consigo el gofio? Porque tengo ganas de probarlo desde hace tiempo y crear maravillas como estas.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariiiii! como me gustaría encontrar aquí el gofio. Hace poco hubo en carrefour la semana de Canarias y se me pasó y ahora ya no lo encuentro. Tienen que estar buenísimas. Tienes un marido que es un solazo eh?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Una pinta estupenda. Buenisimas.
    Besiños

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly