lunes, 19 de septiembre de 2011

Ensalada Alemana de papas

La Kartoffelsalat  es uno de los platos más conocidos en la cocina alemana. Se trata de un plato compuesto principalmente de papas cocidas acompañadas de diferentes ingredientes. Paseando por la red me he encontrado infinidad de recetas de esta rica ensalada, pero al final opte por una que he le visto a Lola. Yo coincido con Lola en que los ingredientes de la ensalada los podemos variar a nuestro gusto, poniendo un poco más o un poco  menos de cada uno, según nuestras preferencias. 



Ingredientes:
-5 ó 6 papas medianas que sean buenas para cocer
-1 vaso de caldo de carne o verduras
-1 cebolleta o media cebolla dura
-un par de huevos cocidos
-4 buenas salchichas alemanas
-unos cuantos pepinillos alemanes (la cantidad depende de lo grandes que sean) y un par de cucharadas del líquido del frasco.
-4 cucharadas de mayonesa 
-2 cucharaditas de mostaza
-sal.

Preparación:
Se guisan las papas con su piel en una olla con abundante agua con sal.
Una vez cocidas se sacan del agua y aún calientes se pelan y se cortan en rodajas o en trozos, se ponen en un cuenco y se les echa el caldo caliente. Se dejan reposar al menos media hora para que absorban el caldo. Una vez pasado este tiempo, se puede quitar el caldo que no se haya absorbido, o se deja para que quede más caldoso, yo se lo suelo quitar.
Se añaden a las patatas la cebolla cortada a trozos, las salchichas en rodajas y los pepinillos toceados.
En un cuenco se mezcla la mayonesa con la mostaza y el líquido de los pepinillos, se debe probar para que quede a nuestro gusto y si hace falta ajustar las cantidades.
Se vierte esta mezcla sobre las patatas y se mezcla todo bien, normalmente las patatas absorben la salsa y queda bastante espeso. Se añaden los huevos cocidos cortados en cuartos.




Imprimir

14 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa con todos eso ingredientes
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. aunque me encanta nunca la he hecho en casa, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Y además me tiene que encantar el toque de la mostaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. buah que de tiempo que no hacia esta receta!! me encanta,me la has recordado y ahora me dan ganas de hacerla! jeje te salio estupenda.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. no la he probado nunca,pero me gustara fijo,tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Nunca he preparado esta ensalada y mira que tiene que estar buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy refrescante para estos dias de calor que van terminando...... Tiene que estar muy buenaaa....... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Anda, comida alemana, no paro de descubrir, hoy estoy tomando nota de un montón de recetas que no conocía, entre ellas la tuya. Desde luego a simple vista tiene un aspecto muy apetitoso.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, qué rica ensalada, tiene que estar buenísima. Así no la he probado nunca!
    Yo hoy me hubiese cenado una sopa de buena gana, ha bajado la temperatura considerablemente y de golpe como de costumbre!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa igual que a María que últimamente no paro de descubrir comida alemana. ete plato debe estar muy rico. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta, una combinacion original y sabrosa,besis

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly