martes, 13 de septiembre de 2011

Canutillos con crema de melón (Paso a paso)

Hoy toca receta con hojaldre. Es que el hojaldre me gusta muchísimo, da mucho juego y queda fenomenal para cualquier plato salado o dulce. Sólo hay que ver estos cucuruchos lo vistozos que quedan. Yo los he rellenado con crema de melón, que dicho de paso, está deliciosa, pero se puede rellenar con crema pastelera, nata, crema de fresas o se me ocurre ahora mismo que con ensaladilla quedaría muy bien como entrante. 
canutillos con crema de melón





Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre
- 2 huevos (uno para la crema y el otro para pincelar el hojaldre)
- 3 yemas de huevo
- 350 gr. de melón
- 80 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina de maíz refinada (maizena)
- 1 cucharadita de canela
Para decorar: azúcar glasé y unas hojas de menta

Preparación:

Cortamos el hojaldre en tiras largas. Batimos un huevo y pintamos la lámina de hojaldre:


canutillos con crema de melón paso 1




Enrollamos  las láminas de hojaldre en moldes pequeños con forma cónica (con la parte pintada hacia fuera) :

canutillos con crema de melón paso 2






Dejamos reposar unos minutos (más o menos cinco). Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 20 ó 25 minutos. Una vez horneados dejamos entibiar y desmoldamos con un pequeño giro, dejamos enfriar y reservamos.

canutillos con crema de melón paso 3




Para la crema:
Pelamos el melón, lo trituramos y lo  ponemos en un cazo. Añadimos la harina, el azúcar, las yemas y un huevo entero. Mezclamos bien. Colocamos el cazo en el fuego suave, removemos continuamente hasta que se espese. Pasamos la crema a un bol, tapamos con un papel film y dejamos enfriar en la nevera.

crema de melón







Introducimos la crema en una manga pastelera y rellenamos los canutillos. Espolvoreamos con azúcar glasé y decoramos con la  canela y unas hojitas de menta.

canutillos con crema de melón 2canutillos con crema de melón 3
 
Imprimir

20 comentarios:

  1. ohhhh esto tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los canutillos, yo la última vez los rellene de panceta y queso azul, me encantan.
    Muy ezplicao el proceso, felicidades.

    Saludos. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar esa crema de malon¡¡¡ Gracias por la receta.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Si María, la crema de melón es una delicia.

    Gracias David, ya decia yo, el hojaldre da mucho juebo y con queso y panceta deben estar ricos,ricos

    Ya nos contarás Pulgas, gracias por tu visita.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  5. Jo Mari, tú si que sabes. ¡Espectaculares las caracolas!Tengo que aprender como sea a hacer el hojaldre. Ya me estuve mirando la receta, y voy a ver si consigo mantequilla ecológica, y espero que salga bien, aunque no sea mantequilla especial para hojaldre.
    Y todas estas riquísimas cremas también las voy a servir como natillas, para no tener que usar royal ni tamatina ni esas cosas empaquetadas.
    Un besito y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso esto tiene que estar buenisimo. Mari, me pierdes ehhhhh, que lo sepas.
    (anoto esta cremita jajajaja).

    muasss guapetona

    ResponderEliminar
  7. Madre... como enia que estar, como dice una amiga ... esto está de muerte lenta. Nunca he probado la crema de melón, pero con lo que me gusta el melón, seguro que triunfaría un postre así en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Mari! Te quedaron espectaculares y ya me imagino lo ricos que estarían...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Mari, esta crema de melçon tiene que estar riquísima y te ha quedado muy bien con los canutillos. Parecen de pastelería chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Dios mío que maravilla, deben estar riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo babeando y con la boca abierta. Qué ricos para la merienda!! Me llevo uno y te dejo un besico.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta, con esta crema no los he probado nunca, habrá que hacerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a ti, me encanta trabajar con el hojaldre, ya sea dulce o salado, normalmente todo queda genial. Estos canutillos de crema de melon, tienen una pinta fantastica, esa cremita me encanta, mi madre los hacia mucho, pero solo con crema normal. besitos

    ResponderEliminar
  14. Mari, te han quedado preciosos y esa crema de melón no me la pierdo yo por nada del mundo. Debe ser una delicia. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Estos canutillos me han recordado lso que hacia mi madre, yo nunca los hice, pero ahora veo que son sencillos de hacer, asi que me llevo la receta, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay que fotos! No los he hecho nunca, pero estos los apunto porque creo que viendo tus fotos, me voy a animar. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  17. Crema de melón, uhmmm!? Qué interesante!

    Te han quedado de lujo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos y todas por vuestro comentario y por haber venido a visitarme.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly