miércoles, 17 de agosto de 2011

Pollo al horno en salmorejo

En este mes quiero continuar con recetas muy sencillas, pero no por ello menos deliciosas. Así que hoy he preparado pollo en salmorejo, pero esta vez en el horno.

Esta es una manera fácil y rápida de tener un plato tremendamente bueno a penas sin darnos cuenta.
Cocinando de esta manera nos permite tener más tiempo para poder disfrutar del verano, del buen tiempo, de la playa, etc.....porque lo podemos preparar previamente. 

Así que vamos a preparar el plato de hoy.

Ingredientes:

- 1 kg de muslos de pollo
- 2 pimientas secas (ñoras o pimientos choriceros)
- 1 cucharita de orégano
- 100 ml de vino blanco
- 75 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharita de pimentón dulce
- Sal
- 4 ó 5 ajos

Preparación:

Primero se limpia el pollo de su piel. Se pueden dejar enteros o si se prefiere se puede partir en dos. Se reserva.

En una batidora de vaso introducir el aceite, el vino, la pimienta, el pimentón, los ajos, la sal y el orégano. Triturar unos minutos.

Verter la mezcla sobre el pollo y dejar unas horas en adobo.

Precalentar el horno a 200º. Poner el pollo con su adobo en una bandeja de horno y cocinarlo durante 50 minutos. A la mitad de la cocción darle la vuelta para que quede igual por todos lados.

Y listo para comer....................¡¡a que es fácil!!

Imprimir

11 comentarios:

  1. Pues si que es facil... y ademas buenisimo!! Al ser al horno es mucho mas sano. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es completamente una receta de las que más me gusta porque tiene pollo, se prepara rápido y se hace al horno. De 10, niña-
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico, Mari! además de sencillo que es lo que buscamos ahora ¿verdad? Gracias por compartirlo con nosotras, queda apuntado en el block de favoritos, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una forma estupenda de hacer el pollo, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pollo mas rico y superfacil ya me lo estoy haciendo.Un beso

    ResponderEliminar
  6. mari.riquisimo este pollo me gusta muchisimo el pimiento choricero te copio la receta un beso cosicasdulces blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta estupenda. Y sencilla. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Toma pan y moja!!!!! Qué buenísimo!. No lo he hecho jamás así y me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. vaya salsa....para mojar pan y no parar

    ResponderEliminar
  10. hola! queria comentarte que en mi entrada de hoy he hecho este pollo,por si te apetece verlo.
    gracias por la receta porque esta de 10!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog de Laury que ha publicado hoy esta receta, y con tu permiso me quedo en tu cocina !
    Fantastico blog, limpio , claro y con estupendas recetas
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly