lunes, 15 de agosto de 2011

Hojaldre de cabello de ángel y manzana

 Hacía ya algún tiempo que no publicaba algo dulce y como tenía el cabello de ángel que había hecho unos días atrás me dije que era el momento perfecto para degustarlo en algún tipo de pastel. Después de estar buscando por un lado y por otro, me decidí a prepararlo combinándolo con manzana y unos piñones. El resultado salta a la vista, un dulce para comerlo en un desayuno o merienda que se hace en apenas 15 minutos y queda de lo más rico. 
 Preparación:
- 1 lámina de hojaldre
-
cabello de ángel(receta paso a paso aquí)
- 100 gr. de piñones
- 1 manzana tipo reineta
- 1 huevo para barnizar
- 1 cucharada de azúcar glasé para barnizar

Preparación:
Estiramos el hojaldre, cubrimos con una fina capa de cabello de ángel, dejando un margen de medio centímetro alrededor. Esparcimos por encima los piñones. La manzana la pelamos y despepitamos, cortamos en láminas muy finitas y rociamos con unas gotitas de limón. Las colocamos encima de los piñones.

Cogemos uno de los extremos del hojaldre y lo doblamos hacia el centro, sin apretar. El otro extremo lo llevamos encima del que habíamos doblado, humedeciendo el borde para que quede bien pegado y no se desenrolle.

Precalentamos el horno a 200º.

Pintamos toda la superficie del hojaldre con el huevo batido e introducimos en el horno durante 20 minutos.

Por último espolvoreamos con azúcar glasé y lo podemos servir templado o frío. A mi particularmente me gusta más totalmente frío.

Y ya queda listo, no hay escusa para tener un buen dulce en pocos momentos.

¡¡Mirar por dentro que rico....!!








Imprimir

9 comentarios:

  1. Mari, te ha quedado divino, es que las planchas de hojaldre son un fondo de despensa geniales, y encima con el cabello de angel casero, ya ni te cuento, y aderezado con la manzana, puafff,,, una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que pintaza tiene este hojaldre,me encanta,lastima que en casa solo me guste a mi el cabello de angel,cuando lo hago tengo que hacer mitad y mitad de choco.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo!!!! deliciosa combinación de sabores. Lo tendré en cuenta. ;) Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. el cabello de angel me gusta un monton,y asi con manzana,genial

    ResponderEliminar
  5. Mari, que delicia. ¿qué más se puede pedir? Hojaldre, manzana, piñones y cabello, yo creo que esto es lo que se debe comer en el cielo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el cabello de ángel, este hojaldre me iba a durar a mi un suspiro. Que cosa rica, Mari...y con las manzanas que jugosito tiene que estar.
    Realmente delicioso este hojaldre, me has dado de lleno con él.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Un hojaldre muy rico, me encanta el cabello con manzana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. bueno, ¡buenísimo!. aunque yo el cabello de ángel no lo hago, sino que lo compro en una dulcería de la isleta dónde lo venden. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico te ha quedado me gusta, besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly