miércoles, 3 de agosto de 2011

Hojaldre con crema pastelera y frutas

Tener en el congelador un hojaldre, me solucionó el postre del domingo. Tenía también unas mandarinas y una piña que llevaban tiempo rodando en la despensa, así que mejor ocasión para utilizarlas. Este postre es fresco, fácil y encima muy rico. Perfecto para cualquier ocasión.
INGREDIENTES:

- 500 gr. de hojaldre (yo utilicé el de Mercadona que vienen dos planchas de 250gr)
- 500 gr. de crema pastelera
(la receta aquí)
- 2 latas de mandarinas
- 1 lata de piña en su jugo
- gelatina para brillo.

PREPARACION:

Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal y sobre este disponemos una de las planchas de hojaldre, lo pinchamos con un tenedor para que no crezca. La otra plancha la cortamos en tiras de 2cm. mas o menos y las ponemos alrededor, por dos veces, (una encima de la otra) para formar el cuadro. Humedecemos un poco las tiras para que se adhiera mejor.

Lo metemos al horno precalentado a 200º por unos 15 minutos.

Una vez frío lo rellenamos con la crema pastelera que previamente tendríamos en la nevera, troceamos un poco de fruta que mezclamos con el relleno. Decoramos con la fruta restante, al gusto de cada uno. Y lo bañamos con la gelatina.

**La gelatina yo la preparé con el jugo de las frutas y un sobre de gelatina de decoración.


Siento mucho no poder poner la foto del corte, pues no ha  salido muy nítida ya que  los comensales esperaban el postre y saqué la foto media escondida y muy rápido con lo que no enfoqué bien la cámara. Cuando lo repita, la pondré, ya que este postre lo volveré a hacer.


Imprimir

13 comentarios:

  1. Menudo pastel que te ha quedado, dice cómeme, en encantan los pasteles de hojaldre con crema pastelera y frutas... te copio la receta.
    Yo también hago mucho uso de las planchas de hojaldre del mercadona, tengo en mi blog unos triángulos hechos con ese hojaldre y cabello de ángel, que son rápidos de preparar y están buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena que tiene este pastel, me encantan a mi los pasteles de hojaldre con crema pastelera y frutas. Lo voy a preparar uno de estos días. Yo también preparo unos pastelitos con ese mismo hojaldre de mercadona, unos triángulos con cabello de ángel, fáciles y ricos. Tengo la receta en mi Blog.
    Saludos,
    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de tartas, con hojaldre y fruta. Te ha quedado perfecta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. super apetecible para estas fechas!yo siempre la h hecho con manzana pero tiene que quedar tb muy rica con toda clase de frutas.
    un saludo y me quedo como seguidora.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre es un todoterreno de la cocina, todo le va bien, y la crema pastelera y la fruta una combinación perfecta. Te harían la ola con este postre. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s, a los que me visitáis por primera vez bienvenidos y espero verles mas veces por aquí.
    Lidia este pastel estaba muy fresco y con un sabor delicioso....la ola......enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Crema pastelera y fruta, muy muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Crema pastelera y fruta, muy muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que rica se ve la tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas.Buenísima.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapitaaaa!! si que es verdad que teniendo hojaldre congelado siempre se ocurren cosas! y mira si has salido del paso! ha quedado un hojaldre de lo mejor. Latas de mandarina! no las he visto por aquí, las buscaré más detenidamente, es interesante tener una...o dos jejej
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  11. Mari, que delicia. estas tartitas de hojaldre, crema y frutas son tan sencillitas y tan buenas. Casi se comen solas. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly