domingo, 21 de agosto de 2011

Calamares compuestos

Últimamente paso poco tiempo en la cocina. Me gusta aprovechar el verano para ir a la playa con mi familia, además este mes han sido las fiestas de mi pueblo. Así que entre una cosa y la otra, mis horas en la cocina han sido escasas.
Hoy he llegado un poco antes del trabajo y me dio por preparar unos calamares, pero con una salsa, porque así les dejo la comida preparada a mis hijos, ya que a la hora del almuerzo yo no estoy en casa.






Ingredientes:

- 1k. De calamares
- 1 cebolla grande
- 1 tomate
- 3 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- un poco de perejil
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco (de los de nocilla)
- 1/2 cucharita de orégano
- sal y pimienta
- Huevo y harina (yo use uno de mercadona que viene preparado para rebosados)

Preparación:
Troceamos en aros de un centímetro los calamares. Por otro lado cogemos un almirez y machacamos un ajo con un poco de sal y pimienta. Untamos los calamares con esta mezcla y lo dejamos unos minutos para que se impregnen bien.
Ponemos el preparado de huevo y harina en un plato y rebosamos los calamares. Cubrimos una sartén con aceite y los sofreímos ligeramente. Reservamos en un caldero.

Trituramos la cebolla con el resto de los ajos y lo sofreímos en el aceite donde hemos frito los calamares. Añadimos los dos pimientos y más tarde el tomate limpio de piel, pepitas y triturado. Picamos menudita el perejil y lo añadimos al sofrito junto con el orégano.

Cuando esté todo caldoso le ponemos el vino blanco. Lo vertemos todo sobre los calamares que tenemos reservado y dejamos llevar a ebullición, a fuego bajo, durante 10 minutos.

Imprimir

10 comentarios:

  1. Muy buenos, tienen que estar tus hijos muy contentos de comer cosas tan ricas. Y a disfrutar de la playa.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. No me importaría nada que a mi me dejaras unos pocos de esos también preparaditos, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se reparte comida? Yo me uno a Maky, que con este calor se me quitan las ganas de todo.

    Conocía un poco estos calamares, sólo que yo no les añado orégano y por aquí se les llama "Calamares en Salsa"

    Buen domingo!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!!, y que bien se come en tu casa hija mia, no me cansaré de decirtelo.
    En la mia gustan mucho, sobre todo a mi marido y a mi, mi hija digamos que es de otro planeta jajaja. Pero vamos, que se los pongo y se los come eh, no le queda otra.
    Yo en cambio, después de acabar, rebaño el plato, que esa salsita no tiene tampoco desperdicio alguno.


    biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, bueno en veranito mejor dejar comida hecha previamente para disfrutar los buenos momentos, asi que si queréis envimen los tupper y repartiremos un poco para todos, jajajaj. Gracias a todas

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy ricos, además estas comidas para preparar antes, vienen muy bien para las que trabajamos fuera. Tomo nota, un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Unos calamares estupendos, y como dices tú, es una receta perfecta para preparar de víspera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mari que ripuisimos que tienen que estar,y con esa salsica para chuparse los dedos un besazo cosicasdulces.blgspot.con

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena tienen esos calamares, de toma pan y moja y como se pueden dejar preparados con antelacion estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, son como las rabas pero salseadas, seguro que están deliciosos!!

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly