jueves, 28 de julio de 2011

Tortitas de arroz

Esta es una receta que podríamos llamar de aprovechamiento, son una delicia. Mi madre las suele preparar siempre cuando le sobra arroz blanco. Vienen perfectas para un desayuno o para una merienda, calientes o frías, para cualquier ocasión vienen estupendas. Con un poco de arroz que nos sobre podemos aprovechar para hacer un montón de tortitas, guardarlas en lugar seco e ir degustándolas poco a poco........aunque en casa no han durado  más de un día. Espero les guste.


Ingredientes:

- 250 gr. de arroz ya cocido
- 4 huevos
- 400 gr. de harina
- ralladura de un limón
- 1 cucharita de canela
- 500 ml de leche
- azúcar (para decorar)
- aceite de girasol



Preparación:

Batir los huevos y mezclarlos con el arroz. Incorporarlo bien deshaciendo el arroz para que no queden en grumos. Añadir la leche y poco a poco ir echando la harina hasta que quede una cremita ligera, muy parecida a una papilla, quizás un poco menos espesa.
Ahora añadimos la canela y la ralladura del limón y mezclamos. Dejamos reposar unos minutos (entre 5 y 10).

 
En una sartén ponemos abundante aceite y dejamos calentar. Con la ayuda de un cucharón pequeño, vamos tomando la mezcla y la dejamos caer sobre el aceite caliente. Dorar las tortitas por ambas caras. Retirarlas y ponerlas en un papel absorbente, espolvoreamos con azúcar y las dejamos enfriar un poquito.


Y ya las podemos degustar con lo que queráis:





 Aquí les dejo una fotot para que veáis como quedan por dentro:





Imprimir

11 comentarios:

  1. Muy buena idea lo de las tortitas de arroz tomo nota, me gusta,besos.

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de aprovechar ese arroz ya cocido, genial y tiene que estar tan ricoooooooooo
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea super buena para aprovechar el arroz que queda. Se ven riquisimas Mari, yo creo que me las comería frías, y asi..a pelo, ea jajajaja.

    bicosssss

    ResponderEliminar
  4. Mary, me encanta esta receta. Se la tengo que dar a mi madre que a ella le encanta preparar este tipo de tortillas y nunca las ha hecho con arroz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mary, por el aspecto me recuerdo a las torrijas, aunque en este caso con arroz deben estar buenísimas. Las probaré. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya te copie la receta, me parece genial ,siempre me suele sobrar arroz ,me distes una idea muy buena ,besitos

    ResponderEliminar
  7. dan ganas de preparar arroz blanco solo para que sobre y hacerlas..jejeje

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARI...!!! TODAS TUS RECETAS SON ESTUPENDAS Y UNA VERDADERA DELICIA, EL LA LISTA DE INGREDIENTES DE LAS TORTITAS DE ARROZ NO APARECE LA CANTIDAD DE HARINA, BUENO NO TE DIGO MAS NI SIQUIERA APARECE QUE HAY QUE PONER HARINA, PODRIAS CORREGIR. DE ANTEMANO GRACIAS A TU ATENCION.
    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MARI...!!! TODAS TUS RECETAS ESTAN ESTUPENDAS Y MUY RICAS,EN LA RECETA DE TORTITAS DE ARROZ OLVIDASTE PONER QUE LLEVAN HARINA Y CUANTA CANTIDAD, PODRIAS CORREGIR..? DE ANTEMANO GRACIAS POR TU AYUDA.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribeth, ante todo gracias por tu comentario y por tu visita. Creo que no has leido bien los ingredientes pues ahí aparece que lleva 400gr de harina y en la preparación he puesto que se va echando la harina poco a poco. La verdad que no se la receta que habrás leido pues no la he corregido en ningún momento.
    saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly