domingo, 10 de julio de 2011

Sandwich de pollo


Hoy empiezo el disfrute de mis vacaciones, bueno........sólo quince días, pero estos días no me los voy a pasar metida en la cocina, además son las fiestas de mi pueblo, que por nada del mundo y hasta que ya no pueda asistir, no me las pierdo. Cada año estoy ahí en primera línea para no perderme detalle y para disfrutar al máximo de esta fiesta tan entrañable.

Por eso me dije que iba a preparar algo que lo pudiera tener listo en la nevera con antelación, que pudiera preparar en pocos minutos y que gustara a todos.......¿un bocadillo? Pues claro, así que aquí les dejo uno, que he preparado muchos, espero les gusten.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo (fresca o congelada)
- 1/2 cebolla (para el guiso)
- 3 o 4 ajos
- Sal y pimienta blanca
- Mayonesa
- Queso amarillo tipo Gouda
- Tomates
- Lechuga
- Cebolla
- Pan de molde (vale cualquiera yo he usado integral)

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a guisar la pechuga de pollo con la cebolla, los ajos, sal y pimienta. (Aproximadamente 30 minutos a fuego medio). Una vez guisado, escurrimos, trituramos y dejamos enfriar.

Una vez frío mezclamos con la mayonesa a nuestro gusto. La ponemos en un tupper y la guardamos en la nevera hasta el momento de usarla.

El pan lo calentamos en una sartén. Le ponemos la pasta de pollo encima, la loncha de queso, la cebolla en láminas finas, el tomate en rueda y la lechuga. Tapamos con el otro pan, el cual, también, lo untamos con la pasta de pollo. Y ahora a comer........





Imprimir

9 comentarios:

  1. Pues una opción muy buena para tener preparada con antelación, me ha gustado mucho la idea de triturar el pollo, así después es más fácil de untar en el pan el relleno. Espero que pases unas felices vacaciones y fiestas en tu pueblo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. POr una vez soy la primer .Para mi hija y para mi es nuestro sandwich preferido muy bueno, un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que si sé que preparas sandwich te lo copío para hoy descaradamente, hija. Yo también he hecho ayer unos, pero me tiran más los tuyos jajajaja. Que jugositos niña, de todas las maneras me llevo el relleno para otro día, cenamos mucho de ensalada y de sandwich en casa con el cuento de la calor que hace, asi que uno más para el "recetario".

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los sandwich de pollo y este tuyo por supuesto de los mejores.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y apetitoso este sandwich!
    Disfruta de las vacaciones y de las fiestas de tu población.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que descanses y te lo pases bien en las fiestas! Aquí te esperamos, tomando este rico sandwich, es ideal para llevar a la playa o piscina junto a unos refrescos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, este bocata-sandwich para mí lo quisiera yo. Me recuerda a mis años mozos, cuando venía tarde del trabajo y cenaba con mi prima unos bocatas parecidos ( no tan buenos) a este. Si es que hay pocas cosas mejores que un bocata, me lo pido.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  8. Este es mi sandwich favorito, mari. Me encanta el cortecito que tiene se ve delicioso.
    Disfruta tus vacaciones y las fiestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas por haberse pasado por aquí. Este bocadillo lo recomiendo es riquisimo, llevarlo a la playa como habéis dicho o para el campo, para cenas y meriendas.......es que sirve para todo y es bien bueno.

    Las fiestas dificiles las tendré por un esgince que me he hecho y tengo qu eguardar reposo. Así que ya lo veremos.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly