martes, 26 de julio de 2011

Helado de piña colada

Con estos calores y no había puesto ni helados ni bebidas refrescantes. Así que antes de que se acabe el mes, aprovecho para dejarles esta receta. Un helado muy rico y muy sencillo........¿quién no ha probado la piña colada?... ¡¡es muuuuuuy rica!! 

Se dice que la piña colada fue creada por un barman llamado Ramón Marrero, allá por el año 1956 cuando se le ocurrió mezclar, jugo de piña, crema de coco, ron puertoriqueño, crema y hielo en una licuadora, lo sirvió en un vaso adornado con piña tropical y cerezas y dio lugar al cóctel más famoso y aclamado del mundo: La piña colada.

Si ya de por si este cóctel es una delicia prueba la versión helado y dejate transportar hasta el Caribe. 



Ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada
1 lata de 400 gr. de piña en su jugo
200 gr. de nata montada
50 gr. de coco rallado
1 copita de ron blanco

Preparación:

En la batidora de vaso ponemos la piña con su jugo y la leche condensada, trituramos hasta conseguir un puré. Lo añadimos a la nata montada, poco a poco, incorporamos el coco y por último vertemos, muy despacio, la copita de ron.
Ponemos la mezcla en un recipiente de plástico con tapa y lo llevamos al congelador durante dos horas. Pasado este tiempo, sacamos de congelador y le damos unas vueltas de modo que no se cristalice la crema. Repetimos esta operación dos veces más y dejamos en el congelador.
Para servirlo hay que sacarlo media hora antes.
Yo lo he servido con un poco de piña que he dejado reservada.......¡¡que rico!! 


Imprimir

5 comentarios:

  1. Pues hace poco que tengo la heladera del aldi, así que me anoto este sabor! Ai tantos que quiero probar..jajaj Que se va a acabar el verano y no daré a basto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmm piña coladaaaaaaaa, con lo buena que está, y vas y preparas helado!!. Vamos que, para no levantar cabeza hasta acabarselo Mari.
    Me ha gustado la idea, y si no me bebo antes la piña colada, intentaré hacerlo en casa, a ver que tal me queda :)

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Mari, a mi me encanta la piña colada y de adolescente me la bebía mezcclada con Malibú, qué recuerdos.
    Me encanta el heladito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. piña coladaaaaaaaa que rica y este helado se sale wapa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Que helado más rico Mari. Yo nunca he preparado en casahelado pero viendo estas copitas me dan ganas de ponerme manos a la obra ahora mismo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly