lunes, 18 de julio de 2011

Ensalada de col y pollo

 Las ensaladas nos permite muchísimas combinaciones. Esta de col la solemos comer muchísimo en casa. En verano me gusta prepararla con antelación y luego cuando nos entra el gusanillo, vamos a la nevera, ponemos en el plato y a comer........es muy rica, sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes:
  • 300 gr. De pollo guisado
  • 150 gr. De maíz dulce (1 lata pequeña)
  • 200 gr. De col
  • 150 gr. De queso tipo emmental
  • 1 cucharada de pasas sultanas
  • 1 manzana
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • ½ vaso de jugo de piña (el de las latas)
  • 2 latitas de piña en su jugo (de 4 ruedas cada uno)
  • Sal al gusto


Preparación:

Yo el pollo lo guisé con un poco de sal, una cebolla, dos dientes de ajo y un tomate. Lo tuve al fuego aproximadamente una hora, a fuego medio. Una vez guisado lo retiré del agua y dejé enfriar.

Piqué en cuadritos el pollo, la piña, el queso. La manzana la lavamos, le quitamos el corazón y sin pelarla, la cortamos de igual modo que lo anterior. Se pica en juliana la col. Se mezcla todo en un bol, se le añade el maíz,  el jugo de piña y las 3 cucharadas de mayonesa. Añadirle sal si fuera necesario y terminamos con las pasas. Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Y aquí la ración que me comí, que rica que esta y que fresquita……….








Imprimir

6 comentarios:

  1. Un plato muy original habrá que probarlo.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mary, tiene que estar deliciosa con todos estos ingredientes tan apetecibles, me ha encantado.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  3. Jolines Mari, esta ensalada me la preparo mañana mismo para almorzar. Anda que no tiene que estar rica, hija,que fresca y que ligerita.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Mary, me encanta esta ensalada. Yo también usó el jugo de piña, pero lo mezclo con la mayonesa y un poquito de ketchup para hacer una salsa rosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una propuesta sana, fresca, sencilla y rica, y además se prepara con antelación. Ideal para estos calores. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de ponerse a comerla por la buena pinta que tiene,yo nunca prove la col en ensalada lo intetaremos.Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly