sábado, 30 de julio de 2011

Arroz amarillo

El arroz es un plato que podemos acompañar con infinidad de ingredientes y siempre queda muy bueno. Esta vez lo he hecho con carne, un plato bastante sencillo de preparar. 
He de reconocer que el arroz es un plato que se me resiste mucho, no doy con el punto exacto de cocción, pero creo que esta vez no me ha salido mal del todo........ ¿a que no?



Ingredientes:

- 100 gr de carne de cerdo cortada en tacos
- 100 gr. de carne de res cortada en tacos
- 2 tazas de arroz (aprox. 200 gr x taza)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado
- un chorrito de vino blanco
- 2 0 3 ajos
- un paquete aceitunas
- sal y pimienta
- perejil
- 1 pastilla de caldo de pollo
- colorante
- aceite de oliva


Preparación:

Cubrir un caldero con el aceite. Sofreír la carne. Triturar la cebolla junto con el ajo y el perejil y añadirlo a la carne para seguir con el sofrito. Añadirle los pimientos troceados muy pequeños y luego el tomate. Incorporarle el vino blanco, dejar hervir unos minutos.

Medir el agua (el doble de agua que de arroz) y desleír la pastilla de caldo. Ponerla en el sofrito, añadirle las aceitunas, un poquito de pimienta y sal si fuera necesario. Llevar a ebullición. Le ponemos una pizca de colorante e incorporamos el arroz. Bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que se consuma el agua (no dejar que se consuma del todo, apagarlo antes). ¡¡¡¡Dejamos reposar y a comer!!!! 





Imprimir

6 comentarios:

  1. pues la verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que así estaba de sabor,besos.

    ResponderEliminar
  2. Así lo prepara mi mami, Mari y me encanta el sabor. El punto no se si lo tendrá, pero desde luego la presentación te quedo divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. aroz arroz...del color que sea...me encanta...y este arroz amarillo...¡¡qué pìnta!!!..
    Y esa presentación...de gala.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mari, no solo no te ha salido mal sino que te ha salido precioso y aunque no lo puedo probar yo diría que está en su punto. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. es que es un ingrediente que a mi modo de ver,nunca falla en lo que hagas,verdad?

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por sus comentarios.

    Espe, el arroz y la pasta son ingredientes que va con todo, pero yo no suelo hacer mucho arroz porque nunca lo dejo con su punto exacto.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly