jueves, 23 de junio de 2011

Pechuga de pollo de verano

Otro plato frio o templado que viene fenomenal para los días de calor. El contraste de sus ingredientes le da un sabor especial al pollo, lo hace más jugoso.

Además esta es otra receta que podemos preparar con antelación y nos lleva poco tiempo de elaboración. Pienso que no se puede pedir más. Espero que les guste.


Ingredientes:

•4 pechugas de pollo
•4 porciones de queso (tipo caserío)
•2 manzanas
•1 pimiento verde pequeño
•50 gr. De nueces peladas
•1 limón
•1 cucharada de mostaza
•5 cucharadas de mayonesa
•Sal y pimienta blanca

Preparación:

Lo primero que haremos es guisar la pechuga o bien asarla, yo en esta ocasión la guisé con un poco de sal, ajo y cebolla. Dejé enfriar y partí a la mitad. Reservé en una bandeja.

En un bol mezclamos bien la mayonesa, la mostaza y el zumo de medio limón.
Pelamos las manzanas y cortamos en brunoise pequeños, cortamos el pimiento de igual modo. Hacemos lo mismo con el queso y las nueces. Mezclamos todos estos
ingredientes con la mayonesa hasta que se integren bien.

Cubrimos una fuente con lechuga cortada en juliana, depositamos las pechugas encima y las napamos con la mezcla anterior.

Yo la guardé en la nevera de un día para otro y al siguiente día su sabor se había intensificado. 



Imprimir

13 comentarios:

  1. Debe estar muy bueno y fresquito mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena tiene que estar esas pechugas así en ensalada fresquitas me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tienes toda la receta, una receta muy apropiada para esta época, ahora mismo me estoy asfixiando de la calor!

    Me encanta los sabores que has puesto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jolin, que rico Mari!!. Esta me la anoto porque además de gustarme mucho como la has hecho, es una forma riquisima de variar comiendo ensalada o pollo. Dos en uno en este caso, me encanta. Tiene una pinta bárbara.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias chicas!! Esta es una buena sugerencia para el veranito, así que, si os animáis a hacerla, ya me contaréis.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Esto tiene que estar delicioso y muy fresquito!! Me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Realmente se ve exquisito. Me ha encantado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho ese acompañamiento fresquito que lleva la pechuga, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta ensalada, es lo unico que apetece con este calor, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me guardo esta estupenda receta para prepararla para ya. Me encanta todos los ingredientes que lleva.


    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Esta realmente delicioso :-D a mi esposo y ami nos encanto gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ada por contarnos. Me alegra mucho que les haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly