martes, 19 de abril de 2011

Torrijas de vino

Los que me han seguido durante todo este mes habéis comprobado que sólo he puesto recetas de pescado intercaladas con algunas recetas de postres. Ya que este mes de Abril celebramos la Semana Santa, creí adecuado dar ideas de platos que sólo tuvieran este ingrediente y así poder tener algunas sugerencias para estas fechas.
Después del plato salado no podían faltar estas torrijas, plato estrella por estas fechas. Hay muchas formas de elaborarlas como con leche, canela y limón, de vino tinto, con naranja.........podemos hacer muchas combinaciones siempre será un dulce típico y delicioso para comer en estas fechas.  En casa las solemos comer con leche y con vino, pero esta vez opté en hacer unas de vino dulce. Para mi gusto están mejor de un día para otro.

 Ingredientes:
- 1 barra de pan (tipo baguette)
- 250ml. de vino dulce
- 4 huevos (tamaño M)
- Ralladura de un limón
- 1 cucharita de canela
- azúcar
- aceite de semillas

Preparación:
La barra de pan la troceamos en rodajas aproximadas de un centímetro de grosor. Las ponemos en una bandeja ancha y las bañamos con el vino dulce por ambos lados, procurando que queden bien bañadas.
En una ondilla batimos los huevos. Le añadimos la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien. Mientras hemos puesto una sartén al fuego con abundante aceite para que se caliente bien.

Una vez que tenemos el pan mojado en el vino lo vamos introduciendo en la ondilla dónde tenemos la mezcla de huevos. Escurrimos el exceso de huevo y los vamos poniendo en la sartén, bajamos un poco el fuego y dejamos dorar cada rebanada por ambos lados. Cubrimos una bandeja con papel absorbente y vamos depositando las torrijas para que se escurran bien de aceite. Aún caliente las espolvoreamos con azúcar fino.





Imprimir

11 comentarios:

  1. Yo nunca las he probado con vino, pero con este vino dulce tienen que estar de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con vino blanco si las había hecho pero con vino dulce no y te he de decir que están riquíiisimas.

    Besos Lidia

    ResponderEliminar
  3. Las de vino las tengo pendientes de probar pero, si están tan ricas como parece, las voya hacer YA.
    Gracias por la receta y un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Las de vino dulce de esta semana no pasa que las pruebe, que ricas, espero que a las niñas no les caigan mal.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Espe

    Gracias a ti Mª Dolores, me alegra te gusten y ya me cuenta que te han parecido. A mi me gustaron mucho.

    Lourdes no pongas un vino dulce fuerte, para que no queden con mucho sabor a vino, mis hijos las probaron y no les cayó mal. Así que ya me contarás.

    Besotes y gracias por pasarse por aquí

    ResponderEliminar
  6. No las he hecho nunca con vino, pero seguro que están buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he hecho con vino, asi que sera cuestion de probarlas, bsssssss, Sefa

    ResponderEliminar
  8. oHHHHHH hace años que no veia estas torrijas, mi abuela solia hacerlas muchisimo y si no te las veo ati ya ni me acordaba de ellas.
    Graciasss que me has traido un buen recuerdo.

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Mi madre las solía hacer pero creo que le ponía vino normal, no vino dulce

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly