miércoles, 13 de abril de 2011

Pastel de atún

Este es otro plato para el verano, ya que lo podemos comer frío o templado. Lo podemos acompañar con salsa rosa, como en esta ocasión, con mayonesa o simplemente con salsa kétchup. Es ideal para una comida informal, entre amigos.


Ingredientes:

-2 latas de atún de 275 gr.
-3 huevos
-2 tomates maduros
-1 cebolla pequeña
-3 dientes de ajos
-½ pimiento verde
-1 cucharada de maicena
-1 zanahoria pequeña
-Sal y pimienta blanca
-Perejil
-200ml de leche
-100 gr. De queso rallado
-Eneldo
-Mantequilla y pan rallado para el molde


Preparación:

Se sofríe la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento previamente cortado en brunoise pequeño. (A penas se cubre el sartén con aceite de oliva) Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate triturado, bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente. Añadimos el perejil, un pellizco de pimienta y rectificamos de sal si fuera necesario.

En un bol vertemos la leche y la cuchara de maicena. Mezclamos bien, hasta que se disuelva totalmente. Se añaden los huevos de uno en uno. Incorporamos todos los ingredientes. Incorporamos el sofrito anterior. Escurrimos el atún y desmenuzamos para añadirlo a la mezcla anterior. Ponemos el queso y mezclamos todos los ingredientes.

Untamos con mantequilla un molde de plum-cake y lo salpicamos con pan rallado. Calentamos el horno a 180º. Vertemos la mezcla anterior en el molde y lo llevamos al horno durante 40 o 45 minutos. (Antes de sacarlo del horno pincharlo con un cuchillo, si sale limpio estará cocido por dentro). Dejamos enfriar y desmoldamos.

Podemos decorarlo con salsa rosa si se desea.






Imprimir

11 comentarios:

  1. Este pastel está de lujo, y con esos ingredientes, ummm, me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no he hecho nunca este tipo de pasteles y mira que tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve!!


    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, una muy buena forma de comer pescado. Con una presentación de fiesta.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Uff, me ha encantado! qué rico debe estar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás Lidia.

    Pues animate Espe ya verás que rico.

    Gracias Omayra

    Gracias María

    Me alegra mucho te haya gustado Bertha, ahora tienes que probarlo para que me cuentes

    Si que lo está Eva, además de práctico y con ingredientes de casa.

    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Mari que rico, que me encanta la receta sobre todo que le pongas maicena y leche en vez de nata, te copio la receta con tu permiso.
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Viene perfecto para el veranito!! Te ha quedado muy vistoso, y muy muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pasteles de atún, con mayonesa, salsa de tomate,salsa rosa, o como sea. Igual me apetecen en invierno que en verano. Te ha quedado genial.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que los pasteles me encantan, asi que este, me lo comia ya, bssss.sefa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly