domingo, 3 de abril de 2011

Galletas Holandesas

Ummmmmmmm que ricas son estas galletas, con ese suave sabor a naranja que nos dejan en el paladar. Para mi fueron un puro vicio, probé una y no me pude resistir a probar otra, otra y otra. ¡Como enganchan!

Son ideales para tomar un café o un té y como no, para desayunar.




Ingredientes:
-150 gr. de mantequilla
-100 gr. de azúcar (yo usé azúcar moreno)
-250 gr. de harina simple
-la punta de un cuchillo de sal
-la punta de un chuchillo de nuez moscada rallada
- 2 yemas de huevo
- la corteza rallada de una naranja
-1/2 taza de azúcar gruesa


Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la ralladura de naranja, la sal, la nuez moscada y una de las yemas. Tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla anterior. Amasamos hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Formar con esta masa quebrada un rollo de 4 cm. de diámetro y dejarla reposar, envuelta en papel de aluminio, dentro de la nevera durante 2 horas.

Calentar el horno a 200º. Batimos la segunda yema y vertemos el azúcar de la taza (yo azúcar moreno) en una bandeja. Sacamos el rollo de la nevera y le quitamos el papel de aluminio, lo untamos en la yema y luego en el azúcar. Cortamos el rollo en ruedas de 5mm de grosor. Las vamos colocando en la bandeja del horno, algo separadas pues crecen un poco y las dejamos cocer entre 12 y 15 minutos a altura media. (Al sacarlas estarán un poco blandas, pero una vez frías se endurecen).

Dejamos enfriar las galletas durante 5 minutos y con ayuda de un cuchillo las retiramos de la bandeja para ponerlas en una rejilla. Una vez completamente frías las podemos guardar en una caja durante unos días.




Imprimir

9 comentarios:

  1. Dulce mañana nos traes. Se ven exquisitas y dentro del baulito se ven mejor, Te han quedado preciosas. Unas fotos estupendas.
    Feliz domingo.
    Saludos desde la nublada Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares te han quedado esas galletas. Tienen pinta de ser un auténtico vicio. Me las apunto y las prepararé que seguro que en casa triunfan.

    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, gracias por tu comentario, te envio saludos desde una Canarias nublada también. Que tengas un buen día.

    Gracias Delicias, ya me contarás, son una exquisitez. Seguro triunfarás. Besos

    ResponderEliminar
  4. esta temporada estoy de galletera....y estas están diciéndome que las haga...se ven deliciosas Mari..bexinos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas. Me ha encantado la presentación que has hecho. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fely, ya me contarás, estoy convencida que te gustarán. Besitos

    Gracias Ospanacar, si que están ricas, ricas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, pues voy a seguir intentando hacer unas galletas ricas como estas, porque he intentado dos veces recetas diferentes y me quedan durísimas, no sé que leches pasa. Estas que se ven de escaparate, me llevo la receta y lo intento de nuevo chica. Por intentarlo que no quede!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, las galletas tienes que dejarlas algo blandas, si las pasas demasiado se quedan duras. Intentalo mujer.....ya verás que te saldrán. Besitos

    ResponderEliminar
  9. pues que buena pinta con un cafetito o té

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly