domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta de requesón

Todos los fines de semana nos reunimos toda la familia a comer y a mi me toca hacer el postre. No me apetecía pasar mucho tiempo en la cocina, así que me decidí por esta tarta de requesón que es deliciosa. Además de lo buena que está, se prepara en a penas quince minutos, más el tiempo de horno. Debió quedar muy buena, pues repitieron y casi no  sobró. 
Esta tarta tiene un ligero sabor a limón y una textura muy jugosa, que si la unimos a una salsa de fresas, por ejemplo, ya no os quiero contar la delicia que podemos degustar.



Ingredientes
:
Base:
•150 gr. De galletas tipo María
•50 gr. De azúcar
•75 gr. De mantequilla
•La ralladura de un limón

Relleno:
• 4 huevos tamaño L
•100 gr. De azúcar
• 50 gr. De leche condensada
•300 gr. De requesón tipo quark o similar
•La ralladura de un limón

Preparación
:
Trocear las galletas y molerlas bien, verterlas en un cuenco y agregar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclarlo todo bien y cubrir con esta mezcla la base de un molde desmontable, apelmazándola bien.
Batir los huevos junto con el azúcar. Agregar la leche condensada, el requesón desmenuzado y la ralladura del limón. Cuando esté bien homogéneo, verter en el molde, encima de la galleta. Introducir en el horno, previamente calentado, a temperatura media (180º) durante 20 o 25 minutos, hasta que esté cuajada.
Dejar enfriar y desmoldar. Introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.





Imprimir

11 comentarios:

  1. Hola Mari
    Me encantan T O D A S las tortas de queso, esta se ve buenisima !!!
    Me llevo la receta, para mi "coleccion" la tengo que probar!!!!!
    sweetcakestoronto
    Gracias y besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena está esta tarta!, y yo nunca la he preparado, me la apunto para alguna comida familiar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me la anoto sobre la marcha Mary. Está súper sencilla de hacer y tiene una pinta divina!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad que se ve con una pinta deliciosa!!!

    Me la anoto .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, me he quedado sin palabras, que rica que tiene que estar y mira que yo no soy de dulces, pero esta se ve riquísima!!
    Un beso

    http://lasdeliciasdelurdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Para acabar una comida o como merienda, rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una tarta tremenda seguro que la hago..de momento me la copio.bexinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que no tenias mucha ganas de cocinar...je je...porque sino haces una tarta de boda.
    ¡¡Que rico se ve ¡¡¡ creo que la haré porque hace unos días encontré el famoso ricotta que nunca hay por estos lares y tengo la tarrina dando vueltas y mira que ya tiene dueña.
    Una tarta exquisita.
    bsss Mari, desde Almeria. Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. este tipo de tartas que bien resultan,la verdad

    ResponderEliminar
  10. Ya me contarás Miri. A mi también me gustán mucho las tartas de queso, son las que más hago.
    Besos

    Lidia para cualquier ocasión es ideal. Te la recomiento. Besos

    Mónica es supersencilla por eso a veces se agradecen porque no nos ocupa mucho tiempo y presentada en la mesa tienen éxito seguro. Besitos

    Gracias Nancy, me alegra te guste. Besos

    Gracias María

    Lourdes la puedes prepara sin problema, es una tarta que no es nada empalagosa. Besos

    Tu lo has dicho para cualquier hora del día está de vicio. um. Besitos Betulo

    Aquí estaré esperando a que me cuentes Fely. Besos

    La hice por lo sencilla que és Lola, que si no no hago naíta, cuentame lo que te ha parecido y aprovecha ese queso. Besos

    PUes si que resultan muy bien Espe. estoy de acuerdo contigo. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly