martes, 1 de febrero de 2011

Trufas de chocolate Italianas

Estas trufas son muy fáciles de elaborar pero una delicia para nuestro paladar. Ya le tenía el ojo echado desde que me prestaron un libro llamado Chocolate. Están hechas con licor de almendras, el genuino sabor italiano. He querido en este mes poner muchas recetas dulces, intercaladas con alguna receta salada para el día de los enomarodos, a ver que vamos encontrando.



Ingredientes:
-175 gr. de chocolate negro
-2 cucharadas (soperas) de licor de almendras (amaretto) o licor de naranja
-40 gr. de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de azúcar glasé
-50 gr. de almendras molidas
-50 gr. de chocolate rallado

Preparación:

Ponemos un cazo con agua a calentar. Introducimos en un bol el chocolate troceado en partes iguales y le añadimos el licor. Lo ponemos sobre el cazo con el agua ya caliente y lo dejamos que se deshaga, removiendo de vez en cuando.

Cuando ya se haya deshecho, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda. Incorporamos el azúcar glasé y la almendra. Integramos bien.

Dejamos la mezcla en un lugar fresco (no en la nevera) hasta que esté lo bastante firme para poder moldear las bolitas.

Colocamos el chocolate rallado en un plato y rebozamos las trufas. Posteriormente las ponemos en capacillos de papel y la ponemos en la nevera.

A mi con estos ingredientes me salieron alrededor de 18 unidades. A mi personalmente me gustan más a temperatura ambiente puesto que si las metemos en la nevera se endurecen mucho.






Imprimir

8 comentarios:

  1. hhmmmmmm..... voy a tener que mirar más ese libro, que yo lo tengo y no me paré en las trufas. Ese libro es una pasada!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo conocía las trufas de toda la vida, pero estas con el toque de licor de avellanas, deben estar deliciosas!! Las tendré que probar :)

    feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica. He descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado tanto que me he hecho seguidora y te he entregado un premio en mi blog
    http://trini-recetas.blogspot.com/
    espero que te guste. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las trufas, me cogería un par de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, gracias por visitar uno de mis blogs, dejarme tu comentario y seguirlo.
    Estas trufas tienen que estar deliciosas, yo hace mucho que no las hago, me tengo que animar. Sigo visitando tu cocina.
    Un abrazo.

    Te dejo la dirección de mis otros blogs por si los quieres visitar.
    http://dulcisimosplaceres.blogspot.com
    http://www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  6. Mari, etas trufas están pidiendo a gritos que se coman jj. Cosa rica tienen que estar y con el toque de licor, me encanta, debe ser una delicia el poder saborearlas. Fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari que trufas mas buenas, están super apetecibles.
    besoss guaapaaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly