lunes, 28 de febrero de 2011

Tarta flan

Esta idea me la había dado una mi prima hace años y luego una amiga (Milena) me la recordó. Ella la suele hacer pero con galletas y en vez de natillas con flan, yo le quise hacer unos cambios, cambie el flan por natillas y le añadí un poco nata. También quise cambiar los colores, combinando las natillas de chocolate con las de vainilla. El resultado es muy vistozo y es un postre que gusta a todos.




Ingredientes:
• 2 sobres de flan “tamatina”
• 250 gr. De nata
• 5 cucharadas de cacao
• 5 cucharadas de azúcar
• 100 gr. De avellanas picadas
• Bizcochos de soletilla blando
• 1 litro de leche
• Un poco mas de leche para remojar los bizcochos
• Caramelo liquido

Preparación:
Poner medio litro de leche en el fuego (del medio litro quitar un poco de leche y reservar en una taza)  le añadimos el cacao y la mitad de la nata. En la taza con leche que habíamos reservado se diluye el flan y cuando el resto de la leche empiece a hervir se lo incorporamos, dejamos que vuelva a hervir, removiendo continuamente para que no se pegue. Dejamos que espese un poco y reservamos.

En un molde rectangular ponemos caramelo líquido y mojamos los bizcochos en leche, cubrimos toda la superficie del molde con los bizcochos. Luego vertemos la crema de chocolate y dejamos enfriar. Mientras, ponemos al fuego  el otro medio litro de leche, el resto de la nata y las 5 cucharadas de azúcar, hacemos  lo mismo que con la de chocolate.

Encima de la crema de chocolate volvemos a poner bizcochos mojados en leche sobre toda la superficie y vertemos la crema de vainilla, terminamos con otra capa de bizcochos mojados en leche.

Todo lo dejamos en la nevera de un día para otro. Al siguiente día le damos la vuelta y lo decoramos con las avellanas picadas.

 Como veis es un postre muy sencillo, rápido y con ingredientes que podemos tener en casa.







Imprimir

11 comentarios:

  1. Que suerte tienes Mari, eres capaz de transformar el lunes en sábado, guauuuu ya me dirás el secreto, jejejeje.

    La tarta me ha encantado, tiene muy buena pinta.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué corte más apetitoso y tiene que quedar crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica que tiene que estar siendo de flan y con el crujiente de los bizcochos de soletilla y el que le has puesto por encima debe de estar espectacular!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto del corte...ummmm!

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmmmmmmm cojo un cacho para cenar que tiene una pinta delicioso.

    No conozco los flanes tanatina, donde los venden???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Graaacias a todas por v pasar por aquí y dejar sus comentarios.

    Tina, yo lo he visto en Alcampo, pero en mercadona hay unos paquetitos para natillas que también te sirven.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien te quedó Mari, y qué bonita ha quedado con la decoración que le has realizado!
    La verdad que esta combinación es la mar de deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUERIA SABER SI LAS AVELLANAS SON DE TORO Y SI CUANDO AL DESMOLDARLO DE UN DIA PARA OTRO LAS AVELLANAS SE QUEDAN PEGADAS O SE CAEN,ME PARECE ESTUPENDA LA RECETA LA QUIERO HACER PARA LA NOCHE VIEJA PODRIA UTILIZAR FLAN EL NIÑO,PERO SE QUEDA CUAJADO TODO AL DESMOLDARLO PUESTO QUE ESE FLAN NO ES CUAJADO ES CREMOSO,AH Y SI QUE CACAO ES ESPERO QUE ME PUEDAS RESPONDER YA QUE QUEDA POCO DIA PARA NOCHE VIEJA A VER SI ME PUEDE RESPONDER A MIS DUDAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, no se que son avellanas de toro. El flan lo tienes que desmoldar y una vez lo tengas desmoldado en la bandeja donde lo quieres servir, le pones las avellanas o cualquier otro fruto seco que quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. mary las avellanas de toros son las avellanas redonditas no las entrelargitas y tambien pregunte si al desmoldarlo el flan no chorrea ya que ese flan no es cuajado es cremoso un saludo gracias por responder

    ResponderEliminar
  11. Ana, esas avellanas son las que yo usé, las trituras un poco para que quede en granillo grueso. Con respecto al flan chino, aunque sea cremoso, si tiene la misma textura que un flan, no tienes problema para que no se desmorone cuando le des la vuelta a la tarta flan.
    saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly