jueves, 17 de febrero de 2011

Tarta de pollo y piña (Paso a paso)

Muchas veces recurro a estos platos para una cena. Me gusta mucho preparar este tipo de recetas pues se pueden variar los ingredientes y siempre tenemos el mismo plato pero con sabores diferentes. No tiene demasiada elaboración y quedan muy bien en una mesa.


INGREDIENTES:

Para la base:
150 gr. de harina
90 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
3 cucharadas de agua

Para la tarta:
2 pechugas de pollo
200 gr. de piña
100 gr. de queso gruyere cortado en láminas finas
1/2 vaso de leche (de los de nocilla)
3 huevos crudos
1 cebolla
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de oporto
sal y pimienta.

PREPARACION:

Coloca la harina sobre el mármol en forma de volcán y pon en el centro la yema de huevo, la sal y el agua.
Añadirle la mantequilla a trocitos.
Amasarlo ligeramente con la punta de los dedos hasta que la pasta esté ligada.
Dejarla reposar durante 30 minutos.
 Estirar la masa y forrar el molde (tartera)
Dorar las pechugas, sazonadas con sal y pimienta, en el aceite y la mantequilla. Añadirle la cebolla cortada a rodajas muy finas.
Verter el vino y la piña. Taparlo y dejarlo cocer a fuego suave. Una vez fría se desmenuza la pechuga.
Mezclar los huevos batidos con la leche y el queso. Incorporarlo a la pechuga junto con todo los ingredientes de la cocción. Sazonar con sal y pimienta y verterlo en la tartera. Dejarlo cocer a horno medio. (tenía pasos de estos últimos puntos pero al perder los blog desaparecieron).







Imprimir

8 comentarios:

  1. Una tarta salada de lo mas rico que hay

    ResponderEliminar
  2. que buena..si he comido pollo con piña pero asi nunca..genial

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de mezclar pollo con piña, pero la receta se ve estupenda!! Sin duda, la probaré!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Mari, he venido para agradecerte la visita a Tu E Chef y por inscribirte como nuestra seguidora, nos has dado una alegría muy grande!!
    y claro he caído en tu blog y me ha encantado, así que hago lo propio y me quedo contigo como tu seguidora!!
    Ahhh y aprovecho la visita para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Con pollo y piña me parece una buena idea los dos sabores juntos.
    Estas tartas nos salvan muchas cenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta salada riquísima, me la llevo.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también opto por estos platos para cenar. Me gusta mucho esta receta con pollo y piña. La probaré. Un beso bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Mari esa combinación me gusta asi que la tarta ya me imagino como estará.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly