sábado, 5 de febrero de 2011

Tarta de arándanos

Este tipo de tartas me gusta muchísimo y esta de arándanos es una de mis preferidas. En casa la suelo hacer cuando tenemos invitados en casa, su sabor agridulce y su fina textura es una delicadeza para nuestro paladar además sienta perfectamente después de un almuerzo abundante porque es bastante fresca.

tarta de arándanos 1

Ingredientes:
Para la base:
• 1 paquete de galletas, tipo María (un rulo)
• ½ paquete de mantequilla  (tipo irlandesa) con sal
• 1 Limón rayado

Para la crema:
• 1 terrina de requesón (tipo Quark) de 250gr.
• 250 gr. de nata líquida
• 3 cucharadas de leche
• 1 sobre de gelatina de limón
• Un vaso de vino de zumo de limón (100 ml)
• 250 gr. de agua

Para la cobertura:

• 3 hojas de gelatina
• 250 gr. de mermelada de arándanos
. 100 ml. de agua


Preparación:
La base:
Se trituran las galletas y se mezclan bien con la mantequilla ablandada y la ralladura del limón. Ponerlo como base en un molde desmontable, apretando bien con un tenedor. Reservar en la nevera mientras preparamos la crema.

La crema:
Hacer la gelatina con el zumo de limón (completar con agua hasta 250ml ). Cuando empiece a hervir, incorporar el sobre de gelatina y revolver hasta que se disuelva totalmente. Apartar del fuego y añadirle 250 gr. agua. Dejar templar.
Batir el queso con la nata y las cucharas de leche,  ir incorporando poco a poco la gelatina ya fría. Verter la crema sobre la base de galletas y llevar a la nevera mejor de un día para otro, para que cuaje bien.

La cobertura:
Poner a hidratar las hojas de gelatina. Poner la mermelada a calentar con medio vasito de agua (de los de nocilla), añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas,  revolver hasta que se disuelvan. Dejar enfriar. Y añadirlo en toda la superficie de la tarta. Llevar a la nevera hasta que se enfríe.






Aquí el trocito para que degustéis:


15 comentarios:

  1. Hay algo para tí en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm.. una tarta como esta hicimos en el curso el otro día, pero esta es que tiene una pinta...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm..., delicioso... Hemos coincidido con la entrada.... Tarta de queso con mermelada de arándanos.. mmmm mi favorita!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica Mary. Yo la hago en casa desde hace años y siempre triunfo.
    Seguro que en casa te hicieron hasta la ola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me comería un buen trozo de esta tarta con su cobertura de arándanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El azúcar de limón ¿cómo la obtienes o en dónde la compras? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Perdón, me equivoqué, era 1 vasito de zumo de limón, no azúcar de limón. Otra cosa, ¿Se puede hacer con queso tipo philaderphia? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Umhhhhh Mary!! Quién pudiera catarla!! Me encantan este tipo de tartas. Bien fresquita qué bien entran!!

    besos,

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Honey. Saludos

    Esta no la hicimos en el curso, pero está de lo más rica. Besitos

    También son de mis preferidas Espe.

    Pues si que hemos coincidido, tus vasitos están geniales. Besitos.

    Buenoooo es una tarta muy socorrida y deliciosa. Besitos Silvia

    Toda tuya, prueba cuanto quieras. Besos

    Hola Vicky, si que puedes sustituir el requesón por el queso philadalfia. Ya me contarás. Besos

    Estoy de acuerdo contigo Mónica, fresquita y entra muy rápido. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mari te ha quedado riquísima!!! Tomo buena nota porque en casa los arándanos también nos encanta.

    Un beso y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. El aspecto es fantástico e imagino el sabor, no me extraña que a tus invitados les guste. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ainssss que rica que tiene que estar esta tartita. Te copio la receta y me cojo un trocín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un aspecto estupendo...pero me falto azúcar!!La haces sin ella?No le eché..como no pone nada..

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo, se trata de una tarta agria que compensa con el sabor dulce de la mermelada. Pero si te gusta lo agrio puedes ponerle a la leche, antes de verterla, unas cucharadas de azucar o leche condensada.

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly