martes, 15 de febrero de 2011

Milhojas

En estos últimos días he compartido con todos ustedes algunas recetas como el hojaldre, crema pastelera, bizcocho ligero y crema pastelera de chocolate. Pues ha llegado el momento de unir todas a ver que podemos obtener. El resultado que obtuve es un dulce muy apetecible con un colorido muy atractivo. La podemos presentar en forma de tarta o bien cortarlo en porciones regulares, obteniendo de esta manera unos dulces para cualquier momento del día.
Esta milhojas la elaboramos varias veces en el curso que realicé, aunque no de este tamaño sino muchísimo mayores. La verdad que en estos cursos se aprende muchísimas cosas, además de pasar ratos bastantes agradables.



Para la elaboración necesitamos:
• 1 plancha de hojaldre (puede ser congelada)
• 1 plancha de bizcocho ligero
Crema pastelera
Crema pastelera de chocolate
• Nata montada
• Almíbar que prepararemos con agua, canela en rama, la piel de un limón y un chorrito de licor.

**Si pincháis sobre los ingredientes podréis ver las recetas paso a paso.**




El montaje es bastante sencillo:
Mientras tenemos el almíbar a fuego lento para que se vaya cocinando, encendemos el horno a 250º, pinchamos la plancha de hojaldre para que no se hinche y la colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y la llevamos al horno durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Dejamos templar y lo partimos a la mitad.
El bizcocho ligero lo partimos a la mitad. Cogemos una de las mitades y la bañamos con el almíbar, ponemos una capa generosa de crema pastelera, luego uno de los hojaldres que habíamos partido, encima otra capa generosa de crema pastelera de chocolate, ponemos la otra mitad de bizcocho ligero y terminamos cubriendo con una capa de nata. Decoramos como más nos guste. En esta ocasión decoré con chocolate fondant.
La otra mitad del hojaldre la partí en cuadrados iguales. En uno de ellos puse crema pastelera y cubrí con otro cuadrado, decoré con nata y chocolate.




 Imprimir

16 comentarios:

  1. uhmmmm que rica!!!!! me llevo un trocito :)
    Bess

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Mari, tiene que estar de muerte, me llevo un pedacito para el café.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso y, además, los milhojas son uno de los pasteles preferidos en mi casa... mmm..mmm.. ¡qué buenos!
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Quedó jugosita Mary, y con una pinta la mar de apetecible. Me encanta el hojaldre, ya sea en dulce o salado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Con tus ultimas recetas me estas recordando a cuando trabajaba en una pasteleria

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico Mari!! Por el contraste de texturas y sabor mmm!! Yo no soy muy chocolatera, pero si ya me lo mezclas con crema pastelera tb normal no me quejo tanto ;P

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda, me encanta.
    Cuando te enteres de cursos de cocina ¿me avisarias porfi? Tengo muchísimas ganas y nunca me entero de cuando hay alguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ese cuadradito queda precioso, menudo sabor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como ya te acabo de decir en facebook, te ha quedado divino y es una pena llegar tarde. Que maravilla!!!! Te debio de quedar de muerte, para la próxima acuérdate de mi, por favorrrr!!!


    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por venir y dejar vuestro comentario, se los agradezco mucho.

    Marta, en cuanto me entere de algún curso te lo hago saber. Yo estoy dando cursos en s/c, pero no sé cuando haré el próximo, si quieres te aviso.

    Nuria, descuida que no me olvidaré.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa, menuda milhojaaaaaaa!! qué pinta más rica, más exquisita, más
    más, buff, ni palabras me quedan!
    Extraordinaria Mari!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué pintaza!! Felicidades por las fotos porque son estupendas... tiene un corte...

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa, de verdad. Me ha encantado. El conjunto de texturas y sabores, todo un lujo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. pero que milhojas mas rica nos traes, ademas como a mi me gusta con hoja y bizcocho como la ponen en la pasteleria de enfrente de mi casa jeje. besitosss wapaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly