sábado, 1 de enero de 2011

TRUFA COCIDA

Hacía tiempo que quería hacer las trufas, porque me resultan bastante vistosas y muy apetecibles, así que aprovechando el regalito de mi amigo Jonay, he preparado esta receta. Siempre las había comprado hechas y quería decirles, que éstas, resultan muy esponjosas al paladar, muy suaves y ligeras.
Invito a tod@s a probarlas, muy especialmente para mi "amigo invisible", espero os gusten. Aquí les dejo la receta de como las preparé.


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate
- 300 gr. de nata
- 1/2 copita de licor (coñac, brandy......)

Preparación:

En un recipiente de acero o plástico, poner el chocolate en trocitos, añadirle el licor y derretir al baño maría.
Mientras se ha tenido la nata al fuego para que hierva. Una vez haya hervido se le agrega al chocolate, pero de tres veces. Es decir, se le echa un poco de nata y se mezcla con la cuchara desde el centro hacia el exterior, repetir esta operación dos veces más.
Se deja enfriar y se lleva a la nevera hasta que quede bien cuajado. Una vez bien frío se forman las bolitas y se rebosan con cacao, virutas de chocolate o de colores.
FELIZ AÑO 2011






Imprimir

15 comentarios:

  1. Hola Mari. Antes de nada ¡Feliz año 2011! que sea pleno de felicidad y de paz para ti y los tuyos.
    Me alegro verte de nuevo. Veo que has tenido problemas con el blog, yo no sabía cuando publicabas aun teniéndote enlazada. Ya me he hecho seguidor de este tu nuevo blog, ahora con tranquilidad tienes que rellenarlo aunque creo que con las recetas que pones no tardarás mucho en tenerlo lleno.
    Este comentario es el primero que hago en este año jj.
    Estas trufas me gustan mucho y de la forma como las has hecho tienen que estar para comer unas cuantas yo al menos 6 jj.
    Que tengas un año estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan,
    Yo también me alegro de tenerte como seguidor en mi nuevo blog, ahora poco a poco compartiré lo que tenía en el otro y todos ustedes lo podrán disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Mari qué desastre!, imagino como te quedarías al perder tu direccción, pero bueno, estoy contenta de volver a tenerte por aquí y así recuperar las antiguas recetas. Estas trufas tienen un aspecto delicioso y además se ven fáciles de realizar.

    Como Juan ya me tienes entre tus incondicionales. Un beso y ¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  4. Las trufas se ven riquisimas!!!!
    Pero como te ha podido pasar perder todo el blog???? no lo entiendo! no se han hecho responsable los de google? no entiendo na! vaya tela! imagino como estaras... esperoque con paciencia vayas poniendo todo en orden... madre mia...
    www.elrecetariodemari.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Pilar, yo te también me alegro de tenerte entre mis seguidores. Imaginate como me he quedado, incluso he dudado en continuar, pero gracias a todo el apoyo que he tenido me he animado a seguir.

    Besos

    Hola Mary, no te imaginas todo lo que he hecho durante 2 meses, recuperé la cuenta pero los blog desaparecieron. Así que ahora a llenarlo poco a poco otra vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, feliz 2011!!!
    y muchos exitos con tu pagina.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas trufas, yo las hago igualitas.
    Gracias por tu visita a mi blog. Lo que me pregunto es cómo se puede perder toda la informacion de un blog. Asustada me he quedao.

    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, qué pena haber perdido el blog! Cómo puede pasar eso y que no se pueda recupeera? Bueno, aquí me quedo de seguidora para ir viendo tus deliciosas recetas.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. hola mari aqui estoy por tu nuevo blog,decirte que yo he echo una copia de seguridad por si te vale de algo....bess guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari,
    Exito con tu nueva pagina,me apunte como tu seguidora y que seas muy feliz el Nuevo Año,con muchas alegrias.
    FELIZ 2011!!!!!!
    Besos,
    Carla

    ResponderEliminar
  11. Feliz año, Mari! Gracias por avisarme dónde estabas ahora. Seguiré viendo tus delicias culinarias. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenid@s a tod@s, gracias por la visita. Pues si perdemos la cuenta de google, perdemos todo lo vinculado a ella, pude recuperar la cuenta pero google nunca me devolvió el blog, dice que pasaron 90 días (despues de esta fecha imposible recuperlo), aunque eso no es cierto, alguién lo eliminó por completo. Así que, después de dos meses batallando, me decidí a hacer una nueva página y con ella hacer copias de seguridad para que no vuelva a pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con esta nueva página, que ésta ayude a muchas personas a encontrar buenas recetas..:-p
    Que este año nuevo te traiga mucha felicidad! (K)(K)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, me has dado una gran alegria con tu nuevo blog. Seguro que vas a triunfar, yo ya me he vuelto casi un experto culinario gracias a tus recetas, que las pruebo casi todas. Hasta mi mujer le esta dando un poco de celos de que hable tanto de ti jaja. Unas preguntas referentes a las trufas. Que tipo de copita es la que usas para echar el coñac, ya que la otra vez que las hice, me salieron que en vez de eses hacian zetas jaja. Y tambien me gustaria saber si fueses tan amable si la nata liquida que pones es de montar o de cocinar, ya que la otra vez me costo que la masa cogiera consistencia y se pusiera dura, Un saludo guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Hugo, gracias por tu comentario y por ser fiel seguidor de este blog. Qué simpático tu comentario, me alegra que te hayas unido y encantada de colaborar contigo para que aprendas un poquito más de este mundillo.
    A lo que vamos: La copita a que me refiero es la más pequeñita o bien puedes emplear un vaso de chupito que son muy pequeños, utiliza medio.
    La nata es la de montar, pero vete incorporandola poco a poco mientras la mezclas con el chocolate, de tres veces, la pones, mezclas suavemente de dentro hacia fuera, paras, incorporas bien y repites. Espero me cuentes. Son deliciosas!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly