lunes, 10 de enero de 2011

TORTILLA DE CARNE Y CHAMPIÑONES

¿Queréis una tapita?

Aquí tenéis una buena tortilla para que se sirvan cuanto quieran. La cena de hace unos días fue esta tortilla con carne, cebolla y champiñones. En casa me gusta hacerlas grandotas y con diferentes rellenos. Esta, en particular, la hacía mi madre desde que era pequeñita, convirtiéndose en una de mis preferidas.


Los ingredientes que he empleado son:
- 1 Kg de papas (aproximadamente)
- 5 huevos
- 1 lata pequeña de champiñones
- 1 cebolla grandota
- 1 lata de carne molida (corned beef) mediana
- aceite de oliva
- sal
- perejil


Y así como suelo hacerla:

Primero lavamos las papas, pelamos y cortamos en cuadrados pequeños (más o menos todos del mismo tamaño), ponemos sal. La cebolla la pelamos para pasarla un poco por la picadora a fin de que queden trocitos muy pequeños.

En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las papas. Dejamos que se sofrían un poquito y cuando empiecen a dorarse se le echa la cebolla. Dejamos que la cebolla se poche junto a las papas. Añadimos los champiñones escurridos y dejamos que se hagan. Sacamos y escurrimos bien, reservamos en un bol.

Abrimos la lata de carne y la escachamos con ayuda de un tenedor. Picamos el perejil.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras hasta que incremente el volumen, añadimos sal y luego las yemas, batimos hasta que se integre bien. Ahora en la mezcla de huevos, vertemos las papas con la cebolla y champiñones, la carne junto con el perejil. Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.

Cogemos una sartén y la cubrimos con el aceite dónde freímos las papas. Añadimos la mezcla anterior y bajamos el fuego para que se vaya cuajando lentamente. Cuando al separar por los bordes vemos que el huevo está cuajando podemos darle la vuelta con ayuda de un plato y procedemos de igual modo. Yo le suelo dar dos vueltas por cada lado.

Esta tortilla se puede comer tanto fría como caliente. ¡¡¡Que la disfrutéis!!!





Imprimir


8 comentarios:

  1. yo ayer la hice pero con pimiento rojo,y como estoy a dieta,no la probe...que envidia.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa! Me encanta la tortilla de patatas, es mi plato favorito, pero nunca se me había ocurrido añadirle carne picada!! Me la apunto ya la proxima vez que la haga la hago así y te cuento! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Qué me encanta esa carne Mary!! Probé una vez la tortilla de esta forma en casa de mi cuñada y me gustó muchísimo. Te quedó estupenda!

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari, Feliz Año.
    Me alegro mucho de que estes aquí de nuevo.
    Esa tortilla que has preparado me trae recuerdo de cuando era pequeña e ibamos a comerla a un bar de la zona norte de la isla que no recuerdo como se llamaba, solo sé que estaban exquisitas, igual que la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy buena, pero debe llenar un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Nunca he probado esa carne en lata... la compras en cualquier super? ¡Qué ganitas tengo de probarla!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cocinera, la carne en lata la consigo en cualquier supermercado, en Mercadona, Alcampo, Carrefour, la he visto. Si la pruebas ya me contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly