sábado, 15 de enero de 2011

TOMATES RELLENOS

Hoy vamos a preparar algo sencillo, como de costumbre, pero no por ello menos sabroso. Me habían regalado unos tomates grandotes y se me ocurrió rellenarlos, aprovechando que me había sobrado una carne de unos canelones ( ya los pondré), pues ya tenía casi la comida de ese día lista. Así que aquí comparto con tod@s ustedes el resultado:




Ingredientes:
- 8 tomates semi-maduros
- 200 gr. de carne molida (yo use de pollo y pavo)
- 1/2 bote de paté de oca
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 1/2 copita de vino blanco
- queso rallado
- aceite
- una cucharita de orégano
- 2 huevos
- sal y pimienta blanca


Preparación:
Cortar con un cuchillo afilado la parte donde está el tallo del tomate, vaciarlo con la ayuda de una cucharilla y reservarlos.

Poner una sartén al fuego y cubrir la superficie con el aceite. Dejar calentar, poner la cebolla bien picadita, el tomate que habíamos vaciado anteriormente y los ajos. Echar la carne y dejar sofreír bien todo el conjunto, hasta que la carne quede bien hecha. Añadirle el paté de oca, mas tarde incorporarle el tomate frito. Bajar el fuego y seguir removiendo. Se rectifica de sal, se condimenta con un poco de pimienta y cuando esté hecho se vierte el vino, dejándolo evaporar unos minutos.

Se baten los huevos y se mezclan con la carne.

Con esta mezcla se rellenan los tomates. Ponemos queso rallado por encima y un poco de orégano.

Se lleva al horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Y listo para comer. Espero les guste







Imprimir

3 comentarios:

  1. a mi me pasa con los champis.cuando veo algunos grandes,me digo,los tengo q comprar,para rellenar
    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces hago el tomate al horno, pero nunca rellenados y menos con este relleno tan rico! :) El paté de oca... mmm!!! delicioso :)

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan!! mira, éste es uno de los platos que lo suelo hacer en el micro.. super rápido!!! con el relleno medio rehogadito para que no se reseque.

    Qué hambrreeee!!! voy a dejar de leer blogs de cocina a éstas horas :DDD Muaaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly