miércoles, 5 de enero de 2011

TARTA MOUSSE DE TURRÓN

Tenía claro que para Nochevieja quería hacer algún postre que llevara turrón y esta tarta era perfecta para esta fecha. Es una tarta que no lleva demasiada elaboración, la podemos preparar con tiempo y congelar, aunque yo la hice de un día para otro. Es una suave mousse con un ligero sabor a turrón, la recomiendo.

Y como los Reyes Magos andan cerca, espero que recibáis algunos regalitos, ya que sé que han sido buenos.

tarta mousse de turrón (7)

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 80 gr. de harina simple
- 20 gr. de cacao
- 100 gr. de azúcar

Para la mousse:
-400 ml de nata para montar
-200 gr. de turrón blando
- 80 gr. de azúcar glass
- 250 ml. de leche entera o semidesnatada
- 6 hojas de gelatina

Para la cobertura:
- 60 gr. de almendras crudas en granos
- 60 gr. de virutas de chocolate

Preparación:
Preparamos el bizcocho previamente para que se enfríe bien. Batimos los huevos hasta que incremente su volumen. Cuando ya hayan perdido color, incorporamos el azúcar y continuamos batiendo hasta conseguir que se pueda dibujar un ocho sobre la masa, entonces ya estará preparada para añadirle la harina junto al cacao, tamizando. La vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que la masa quede bien esponjada y no baje. Precalentamos el horno a 200º.  Escudillamos sobre un papel vegetal y lo llevamos al horno durante 10 minutos. (no lleva levadura).  Sacamos del horno y antes de que se enfríe cortamos, con ayuda del aro donde vamos a montar la tarta, la base de la tarta.

Mientras el bizcocho se enfría preparamos la mousse. Ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua durante 5 o 10 minutos. Desmenuzamos el turrón en trocitos pequeños y lo mezclamos con 125 ml. de leche. Lo introducimos en una batidora  y trituramos hasta que quede una masa cremosa.

Los otros 125ml de leche lo calentamos en el microondas un poquito, escurrimos la gelatina que habíamos puesto a hidratar y la disolvemos en la leche caliente. La añadimos a la mezcla de turrón, incorporamos bien todos los ingrdientes y reservamos.

Montamos la nata con el azúcar glass. Cuando este montada incorporamos la nata a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para conseguir una mezcla cremosa.

Vertemos toda la mezcla sobre la base de bizcocho que habíamos reservado. Metemos en la nevera un par de horas.

Dibujamos lo que queramos sobre papel vegetal y antes de que cuaje del todo la tarta, ponemos el molde de papel sobre la superficie y decoramos con las virutas de chocolate, quitamos el papel con cuidado para terminar decorando con los trocitos de almendra granulada. Reservamos en la nevera, mejor de un día para otro y ya podemos servir.
tarta mousse de turrón (1)

tarta mousse de turrón (2)

>tarta mousse de turron Collage de Picnik

tarta mousse de turrón (10)



Imprimir

18 comentarios:

  1. Hola Mari! En primer lugar desearte un feliz año nuevo y seguidamente decirte que menos mal que me dejaste un comentario, porque te había perddido la pista. Dices que has perdido el blog anterior..¡¡qué pena!! pero bueno, espero que este lo hagas con tanta ilusión y cariño como el otro.
    Esta tarta de turrón es superacertada para estas fechas, yo también la he hecho y siempre triunfa.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene esta tarta Mari!!! te ha quedado preciosa y de sabor, ummmm me lo imagino. Además es fantástica para aprovechar los restos de turron que van quedando por la casa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por venir a visitarme. Me alegra mucha verlas por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. si esta rica si,yo la hice el año pasado.no me quedo tan bonita,pero estaba rica

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, me encanta como te ha quedado el nuevo blog...

    Y las recetas,como siempre, de caegoría

    FEliz año. Ana

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta seguro que muy suave, son esa mousse. La decoración perfecta, me gusta con que sutileza la has terminado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Mariiiiiiiii guapaaa!!! me encanta como lo has decorado con los fideos en forma de árbol. ¿No te animas a usar esta receta para el sorteo del kit de cortadores de cabaña, pastor, ovejas y tal? Ya monté el belén jajaj estoy terminando de subir las fotos al blog.

    Aprovecho para enviarte mi amistad virtual en forma de regalo.

    Y que tus deseos se cumplan en éste año. Yo seguiré leyendo tus recetas. Que los reyes sean muy generosos contigo guapa.

    Muuaaa

    ResponderEliminar
  8. Mari que maravilla de tarta esto si es aprovechamiento jajaj,un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. Al final voy a tener que comprar turrón, pues con el de sobras voy haciendo de todo. Esta tarta se ve suave, suave y la presentación perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tarta y gran montaje con el arbol de chocolate. Genial.

    Ya me quedo en tu página como seguidor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. diEs una tarta que me encanta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita y ese corte se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola, me gustaría que me dijeses de qué diámetro es el molde en el que hiciste esta tarta. gracias

    ResponderEliminar
  14. El molde que utilicé fue el de 22cm de diámetro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estaba buscando hace días esta receta, he visto muchas y la tuya es la que más me gusta y definitivamente es la que voy a hacer para Navidad!
    Un saludo y Felices Fiestas, Nani

    ResponderEliminar
  16. Hola Nani, me alegra saber que te ha gustado, espero nos cuente lo que te parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari,

    La tarta fué todo un exitazo!
    La llevé anoche para la cena de Nochebuena a casa de mis cuñados y a todos les encantó.
    Es deliciosa y tan facil de hacer que le recomiendo a todo el mundo que la pruebe ;)

    Un beso, Nani

    ResponderEliminar
  18. Hola Nani,
    Gracias por contarnos y darnos tu opinión acerca de la tarta. Me alegra mucho que hayas triufado.

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly