viernes, 28 de enero de 2011

Papas rellenas de carne (Paso a paso)


Esta receta fue con la que inaguré el nuevo blog Recetario de Mari, hará dentro de poco 2 años. Esta es la manera en que mi madre suele hacerlas en casa y siempre han tenido un éxito asegurado. Son exquisitas, aunque un poco laboriosas, pero todo trabajo tiene recompensa y la de estas papas es que si las pruebas querrás repetir.

Ingredientes:
- 500 gr. de carne de cerdo molida
- 500 gr. de carne de res molida
- 1 lata de carne molida de 340gr. (corned beef)
- 4 cebollas
- 3 tomates pelados y sin semillas
- 5 ajos
- 1 puerro
- 30 papas medianas
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de colorante alimenticio
- 1 cucharada de orégano
-1/2 vaso de vino blanco (de nocilla)
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite, sal, pimienta y perejil.

Preparación:
Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a pochar la cebolla, previamente cortada muy menudita, al igual que el ajo. Cuando este sofrito se le incorpora el tomate triturado, el perejil, el orégano, la pastilla de caldo desmenuzada y se deja a fuego suave.

Se mezclan todas las carnes y se pone en otra sartén con muy poca aceite para cocinarla.

La mitad del sofrito se le añade a la carne, se mezcla todo bien y se deja unos minutos al fuego para que se incorpore bien los sabores. Se rectifica de sal y pimienta. Se deja enfriar.

La otra mitad, se deja al fuego, se le añaden los pimientos verde y rojo, el vino blanco, el colorante y se le añade un poco de sal y pimienta, si fuera necesario.

Se pelan las papas y se les hace un hueco con el sacabolas. Se lavan y se reservan.

En un plato se bate un huevo y en otro se pone el harina.

Con ayuda de una cucharita se van rellenando los huecos de las papas, ayudarse del dedo para presionar y quede bien sujeto.

Pasar la parte del hueco por huevo y luego con harina, presionando para quede bien sellado.

Sofreir las papas, empezando por la parte del relleno y se van reservando en un caldero.

Una vez hayamos terminado con el procedimiento anterior, vertemos el aceite de dorar las papas al sofrito que tenemos reservado, añadimos un vaso de agua y lo llevamos a ebullición para luego incorporarlo a las papas. Se le añade una hojita de laurel, se tapan y se dejan cocinar a fuego lento mas o menos por veinte minutos.

(probar a pinchar con un tenedor y si están blandas ya se pueden retirar del fuego)
 
Aquí una mas cerquita para que puedan apreciar el relleno..............¡¡¡Buen provecho!!


Imprimir

13 comentarios:

  1. Me encanta las patatas rellenas de carne!! Como disfruto comiendolas jajaja Y además, tengo corned beef porque me lo compré en Usa hace poco, es que cuando voy allí me hago un hartón de comerlo en el desayuno jejejje. A ver si hago la receta que debe de quedar genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta receta, a veces salen un poco secas, pero tal como tu las preparas se ven muy jugosas, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta esta receta, a veces salen un poco secas, pero tal como tu las preparas se ven muy jugosas, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicita a tu madre por la receta te han quedado deliciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari! siempre me encantaron estas patatas...es algo que es muy de casa, de la cocina tradicional de las abuelas y las madres, y justo es eso lo que quiero tambien transmitir a mi hijo, esos platos que solo se comen en casa!. Yo empecé a cocinar muy joven, y por obligacion, pero tuve que ir improvisando, y lo que más admiro es este tipo de platos, los caseros y que no encontrarás nunca en un recetario de libro...
    y agradezco estas recetas de toda la vida, esas que no aparecen en los nuevos libros de cocina pero que son fundamentales en un hogar.
    Un beso grande!!!! y gracias♥
    tere

    ResponderEliminar
  6. Hola Anniki, a mi me gustan muchisimo, no me importa lo laboriosas que son porque dan gusto comerselas.

    Espeee pues ya sabes, esto no dejes de pasarlo, pruebalas.

    Pilar estas quedan jugositas y bien ricas, si pruebas..ya me contarás lo que te han parecido.

    Gracias Mar, tus felicitaciones serán dadas.

    Hola Tere me alegra mucho verte por esta nueva casa. Estoy muy de acuerdo contigo, que sabor y que delicia tienen las recetas de toda la vida por eso he querido dejar constancia de ellas para que mis hijos sigan los pasos y no se pierdan la tradición.

    Besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. MMMMM!!! estas patatinas son de las que inaguraron mi blog...que ricas verdad!! te quedaron geniales wapa.
    bexinos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Si ya las papas sancochadas acompañadas de carne me encantan no te digo con todo este mejunge de verduras que tiene y esta forma tan particular de hacerlas.
    Está fabulosa esta receta!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y asi la hacia mi mami querida,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son muy ricas, también las aprendí de mi madre

      Eliminar
    2. Hola!!!! qué recuerdos!!! Mi madre siempre nos las hacía de pequeños, ella es de La Matanza, un besoooote

      Eliminar
    3. Me alegra mucho haberte transportado a tu niñez. En casa se siguen haciendo mucho… anímate y pruébalas . Saludos

      Eliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly