viernes, 14 de enero de 2011

HUEVOS AL ESTAMPIDO

A que el nombre suena simpático..... ¿Verdad?, confieso que la primera vez que lo oí me resultó bastante gracioso y me preguntaba que como serían esos huevos. Pero cuando los sirvieron a la mesa me di cuenta que eran muy sencillos, además de ser un plato que nos puede servir como picoteo o único.
Lo descubrimos en un Guanchinche. Este nombre se le da en Tenerife a las "tabernas" donde podemos degustar platos familiares, bastante caseros y beber el vino resultante de la cosecha del año. Estos establecimientos, en su mayoría, permanecen abiertos sólo hasta que hay vino.

Después de esta pequeña introducción, pasemos a la cocina: Yo no usé cantidades específicas, lo hice un poco al ojo, pero después de leer la receta seguro que les será fácil prepararlo en casa.


Ingredientes:
- Un huevo por persona
- papa para freír
- 2 chorizos
- perejil
- Aceite



Preparación:
Se pelan las papas y se parten. Se pone la sartén al fuego, se deja calentar y se fríen las papas. Se reservan en la bandeja que se van a servir. Se fríen los huevos y se van depositando encima de las papas.
Se quita el aceite de la sartén y se echan los chorizos, sin la piel, a fuego suave para que se vayan ablandando. Remover con una cuchara de palo hasta quede disuelto. Se vierten por encima de lo que tenemos reservados en la bandeja y se espolvorea con perejil picado.
Se presenta así en la mesa, luego se trocea y se mezcla todo el conjunto.
Yo no le añadí sal, pues los chorizos ya llevan bastante. Pero ya esto es al gusto de cada uno.



Aquí les dejo un primer plano.........a ver qué les parece.





Imprimir

6 comentarios:

  1. Pues si que es gracioso el nombre si jejeje, siempre les he dicho "estrellados" pero tb mola así jejejje Y con el chorizo, riquísimos!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el nombre,pero mas el plato.es uno de mis platos favoritos,con chichas,q para el caso es lo mismo...para comer solo con pan..mmmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari que plato más rico has preparado.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ayyy no sé que me pasa con tu blog. Pinchando desde el mío, donde te tengo enlazada, no puedo llegar a tu página, y ahora que lo he conseguido, vengo porque veo en mi blog que publicas unas papas con carne, y al llegar aquí me encuentro con estos huevos al estampido (que se ven deliciosos), pero las papas... las perdí :-(
    Te enlazo de nuevo, para ver si "arreglo" este lio.

    Entre tanto, me llevo la receta de los huevos, porque tienen que estar deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves se me coló la receta de las papas con carne, la estaba programando para el próximo martes, así que te tocará esperar, jejejjeje, lo siento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. el nombre es genial. pero el plato esta de muerte, besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly