sábado, 29 de enero de 2011

Chayotes rellenas de carne con bechamel

Los chayotes son los frutos de la chayotera, unas plantas de las familia de las cucurbitáceas a las que pertenecen otras frutas como los melones, las sandías, los pepinos, etc.
Las chayoteras son enredaderas perennes que proceden de América tropical. Los antiguos aztecas la conocían como hitzayotli que significa calabaza espinosa. Aquí les dejo foto de las chayotes:
















Después de esta pequeña introducción para los que no conozcáis las chayotes pasamos con la receta.



Ingredientes:
- 6 chayotes
-250gr. de carne de cerdo molida
-250 gr. de carne de res molida
- 2 cebollas pequeñas
- 1 tomate grandote pelado y sin semillas
- 2 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cucharada de orégano
- 1 copita de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta y perejil.

Para la bechamel:
-30 gr. de mantequilla
-30 gr. de harina
-500 ml. de leche
-sal y pimienta
-nuez moscada


Preparación:
Primero se pelan las chayotes con cuidado de no pincharnos, preferiblemente bajo un chorro de agua. Las ponemos a hervir con un poco de agua y sal, durante aproximadamente 15 minutos o bien hasta que, al pincharlas estén semiblandas. Dejamos enfriar, partimos a la mitad y vaciamos un poco el centro con ayuda de una cucharilla

Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a pochar la cebolla, previamente cortada muy menudita, al igual que el ajo. Le añadimos el pimiento y cuando este sofrito se le incorpora el tomate triturado, el perejil, el orégano, el vino y se deja a fuego suave.

Se mezclan todas las carnes y se pone en otra sartén con muy poca aceite para cocinarla.

Se le añade el sofrito a la carne, se mezcla todo bien y se deja unos minutos al fuego para que se incorpore bien los sabores. Se rectifica de sal y pimienta. Se deja enfriar.

Preparamos la bechamel: para ello ponemos a fundir en un caldero la mantequilla y cuando esté toda fundida se le echa la harina de golpe y se hace un rus. Se mezcla hasta que se despegue de los bordes y vamos añadiendo la leche poco a poco. Le añadimos sal, pimienta y la nuez moscada

Ahora rellenamos las chayotes con la carne y las vamos poniendo sobre una bandeja refractaria, la cual hemos untado con un poco de aceite previamente. Napamos con la bechamel que teniamos reservada y la llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

7 comentarios:

  1. Hola Mary, primero felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo y los cambios han sido muy positivos y esta entrada es muy buena, nunca he probado los chayotes y se ven muy buenos, la forografía es muy buena, ah también disculpame por no pasar antes es que yo también he tenido grandes desastres en el blog y no entiendo que pasa muchas recetas han desaparecido de mi blog, gracias a Dios tengo las fotografías, parece que entraran al blog de uno y borraran los post, en tiempo las publicaré de nuevo.


    Besos y que tengas un lindo día, gracias a mónica pude conocer tu mundo xxxxx

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que debe ser alguna especie de calabacín, esos que hay redonditos, se ve muy apetitoso igual que las patatas de la entrada anterior, una buena receta de siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. nunca habia escuchado hablar de los chayotes pero la pinta que tiene lo dice todo. un besillo

    ResponderEliminar
  4. Chayotes??? Supongo que deben de ser tipo calabacín o tipo calabaza chiquitilla. creo que nunca los he probado, es más no sé si por aquí los puedo llegar a conseguir. La combinación debe de ser buenísima, porque el relleno me ha encantado.
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta sí te la recuerdo porque este fruto es muy particular. Fíjate que mi suegra tiene una enredadera que no deja de crecer y crecer por toda la casa y el único uso que le da es añadirlos al potaje.
    A mi en potaje la verdad que no me gustan mucho, pero merece la pena probarlos como tú los has hecho porque tienen una pinta exquisita.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  6. NUnca he visto los chayotes, pero supongo que se podrá hacer con calabacines o calabacitas.
    Tiene una pinta riquisima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Espero arregles pronto tus problemas con el blog. Besos

    Me alegra te guste las últimas recetas que he pueso.

    Hola chicas, me alegra de verlas por aqui.

    Bueno delicias, según por dónde estes, creo qu eno las vas a conseguir, pero el relleno sirve para otra clase de verduras.

    Yo también recuerdo tu comentario en mi otro blog, acerca de las chayotes, tienes que probar así, verás que ricas son. Besos Mónica

    Claro que si Rosa, prueba con calabacín, por ejemplo, estará igual de bueno. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly