miércoles, 26 de enero de 2011

Alioli en un minuto (Paso a paso)

Sé que esta salsa no es la original, pero está deliciosa. Además como se prepara en tan sólo un minuto, es la salsa perfecta para cualquier momento, porque estos ingredientes siempre los solemos tener por casa.
Cada vez que tengo oportunidad la suelo preparar, untada en pan es perfecta, cuando se prueba, cuesta parar de comer. 






Ingredientes:
• 2 dientes de ajos
• 1 ½ vaso de aceite (vaso nocilla)
• Vinagre (media cucharadita de café)
• 1 huevo
• Perejil
• Un pellizquito de sal


Preparación: 


Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano,


 Poner el brazo hasta el fondo, sin moverlo y empezar a batir

Una vez empieza a espesar, se bate hasta conseguir la consistencia deseada

 Se lleva a la nevera y listo para comer………










Imprimir

13 comentarios:

  1. a mi me encanta,y mira q me sienta mal,que luego estoy mas jodida,me pero me da igual..jejej

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, qué pinta.. me encanta el alioli! Rico, fácil y rápido!!!

    ResponderEliminar
  3. Me vuelve loca el alioli... yo lo siento.. pero si a alguien no le gusta luego mi boca con ajo que no se acerque jajajja LO que yo no le pongo perejil! Eso si, cuando tengo prisa lo hago como tú y sino hago el original, pero ese ya es otra historia :)

    ResponderEliminar
  4. Mari que rico, faltan unas patatas cocidas o simplemente unas rebanaditas de pa de pueblo tostado y amojar... Ainsss, que hambre a estas horas!!
    Que te ha quedado de vicio.
    Un beso.


    http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, pues eso, que no será la verdadera alioli, pero así es como la hacemos todas o casi todas. solo que yo le pongo poco ajo, porque si me paso me pica bastante.
    Qué delicia chica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta, para acompañar el cordero,la fideuà, unas patatas, etc.
    Mi marido la hace a mano con el mortero, pero yo empleo la batidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el alioli uhmmm,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  8. Así mismito lo hacía yo Mary porque ahora lo hago en la Thermomix. El toque de vinagre es muy importante. Yo lo descubrí por una compañera del trabajo y la verdad que se nota la diferencia cuando no lo añades.

    ResponderEliminar
  9. ilenia josecarlos@hotmail.com24 de agosto de 2011, 22:04

    que rico me acabo de hacer un bocata de pata con queso y alioli .......ummmmmmmmmmmmmmm............que rico gracias mari por la receta

    ResponderEliminar
  10. Me alegra Ilenia, que rico debe estar ese bocata........

    gracias por compartir el resultado.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. mari me encanta tus recetas sencillas para las que estamos, haciendo nuestros pinitos en la cocina gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Concorva, lo que pretendo con esta página es aportar recetas sencillas y diferentes formas de presentación sobre todo, como tú dices, para las que empiezan, para que vean que no es tan dificil cocinar solo poner un poco de cariño. Gracias por pasarte por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly