lunes, 20 de febrero de 2012

Trenecito de chocolate y chuches

La primera vez que hicimos este tren fue para mi  hijo en su 5º cumpleaños. Pensamos que los niños no suelen comer tarta que prefieren los chocolates y las golosinas, así que  nos pusimos manos a la obra y entre mi marido y yo montamos esta cosita. Aparentemente parece laboriosos pero más o menos empleamos una horita.
Entre el primer tren y el de ahora han pasado diez años. Una amiga, que lo había visto en su día me dijo que si le podía hacer uno para el cumpleaños de su hijo Ángel, que cumplía 4 añitos y le encantaban los trenes. Pues no lo dudé y lo volví a repetir. Sólo en ver la carita del niño cuando lo puse sobre la mesa, que no quería que nadie se lo tocara porque era de él y que además era un tren que se comía...........para mí ese fue el mejor regalo, verle feliz.



Es más sencillo de lo que se piensa, empleamos 4 bizcochos rectangulares, recubiertos de chocolate, tipo “Tía Mildred”, galletas “Filipino” blanco, palitos de chocolate, palillos y toda la clase de chuches que se quiera………….(a gusto de cada uno)

El montaje:
Cortar los bizcochos para ir formando las vagonetas, se unen entre sí, con una nube, la cual lleva un palillo por su interior, los bordes de las vagonetas se decoran con los palitos de chocolate y se distribuyen las golosinas como uno más quiera (se adhieren con chocolate fundido). La chimenea de la locomotora también va unida con palillos y decorada la base con pastillas de goma de colores. Las ruedas las pegamos con un poco de chocolate fondant derretido.

Los niños disfrutaron muchísimo y pudieron coger todas las golosinas que quería…………




Cumpleaños de Jonay :



12 comentarios:

  1. GRacias por tu visita.... ¿cómo se llamaba tu anterior blog? ¿igual? es posible que fuera seguidora con otro nick de mi blog personal... nada que ver con la cocina.

    ¿Participas también en el sorteo del kit de cortadores?

    Me suscribo y te sigo guapa. Te deseo un año muy movido de recetas y mucha felicidad en tu vida. Muuaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mi anterior blog se llamaba Recetario de Mari, puede ser que fueras seguidora tenia mas de 400...jejjeje pero....todo se perdió.

    No he tenido ocasión de ver ese sorteo andaba intentando recuperar lo que perdí. ¿de que se trata?

    Gracias por suscribirte y por tus deseos. Es recíproco.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas bonita!!!tiene que dar pena comerlo jejje un bs

    ResponderEliminar
  4. Precioso seguro que los peques alucinaron con el.
    Bucos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. que bonitoooo me ha gustado tanto la idea que creo que te la tomo prestada para el cumple de mi peque dentro de un mes.chulisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO, y un buen regalo para los niños, seguro que a todo el mundo les gusta.

    me quedo por aqui, espero que tu tabien te pases por mi blog

    ResponderEliminar
  7. Los niños tienen que alucinar con esta preciosidad. Qué manos, qué paciencia y qué cosa tan bien presentada y tan bonita.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Como bañas los bizcochos??los compras hechos o los haces??graciaaad

    ResponderEliminar
  9. holaaa Como he dicho en la elaboración de esta receta, los bizcochos que utilicé son comprados hechos, tal como los ves, con la cobertura de chocolate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tanto cuando lo vi que te copié la idea para la tarta del primer cumpleaños de mi hijo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly